Dargedik Rock Metal Webzine





Género: progressive metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
28 de Agosto del 2020
Discográfica: Independiente








Debut de ésta banda, claramente influenciada por nombres como Fates Warning, y el mas reciente Queensrÿche (el antiguo es inimitable e insuperable), es decir, una banda de metal progresivo, pero con esa esencia mas clásica y menos experimental de las actuales bandas del género.

Veritas son: Denny "The Siren" Anthony en voz, Geno Alberico en el bajo, Mark Zonder en batería, y Greg Wenk en guitarras.


Al tratarse de un lanzamiento independiente, la producción no es de las mejores, para la calidad que ellos muestran, sobre todo el vocalista que siempre rinde sin mucho arreglo, las guitarras se sienten algo escondidas, dejando en un protagonismo constante a la batería y a la voz, y que coincidentemente son los músicos mas recorridos en la banda, sobretodo el baterista, habiendo sido miembro de Fates Warning, Warlord, Graham Bonnet Band, Jim Matheos, etc.


Destacaría canciones como "Love and Burn", "Frail", "Say Goodbye", "Eyes Of The Blind",  o "Sludge" que tienen los mejores estribillos, mejores ganchos, el resto se hace muy plano todo, algunos momentos mas pesados se escuchan en "Morbid Stale" y "Masquerade", le dan algo de variedad, pero es la voz que a pesar de tener un buen timbre y voz, la imaginación para variar sus estrofas no es mucha, además que catorce canciones son demasiadas para un disco del género a pesar de que no duran mucho, en el global sentirás que todo es igual en algún momento.

Disco que tiene algunas pistas a destacar, sin embargo en el global no convence, le falta mas ganchos, y de hecho un mejor sonido a las canciones. Para los mas amantes del estilo.

Calificación: 7.1/10


Lista de Canciones:


01. Prelude to the Sacrament
02. Frail
03. Love and Burn
04. Far Away
05. Morbid Stale
06. Fates Warning
07. Say Goodbye
08. Moments of the Day
09. Starlight
10. Eyes of the Blind
11. Dying to Live
12. Sludge
13. Masquerade
14. If It's Over

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.