Fecha de Lanzamiento: 20 de Agosto
País de la banda: Finlandia
Sello: Inverse Records
Estilo Musical: Doom Metal








En esta ocasión, nos encontramos con la banda de Doom Metal Funeral For Two proveniente de Finlandia, quienes acaban de lanzar su primer EP titulado "Funeral For Two" a través del sello Inverse Records.

Funeral For Two está conformado por el trío Mikke Sillanpää (guitarra, voz), Jetro Santaharju (bajo) y Pete Rukkila (batería) y como menciona el vocalista de la banda, Mikke: “Empecé esta banda como un proyecto personal solo para tocar el tipo de música con la que he estado soñando. Lento, bajo y difuso. ¡Tres palabras que no te puedes equivocar!" Y, entonces, es así, logran su cometido. Este álbum cuenta con dos piezas de puro sonido caótico con cierta melancolía, bajo y lento.

"Funeral For Two" arranca con "Sculpture of a Demon" y finaliza con "Forgotten Souls". Dos pistas diferentes entre sí, pero con la misma esencia. La primera se presenta con tonalidades fuzz, característica más manchada que se encuentra en los tipos de los diferentes grados de distorsión. La atmósfera lisérgica se apodera de los riffs y las voces. En cuanto a éste último, se muestra con matices limpias, suaves, como si el viento soplara a través de las cuerdas vocales de Mike. El último tema y el más largo, se percibe con mayor intensidad, sonido crudo de guitarra y tambores pausados pero con tonos cavernoso. 

Al parecer, la esencia marcada del Fuzz en ambos cortes está presente. Este EP homónimo de la banda Funeral For Two, manifiesta un sonido melódico, cavernoso y con aquella atmósfera de hipnosis con la que atrapa al oyente. Si gustas de sonidos de trance con presencia de distorsión, este álbum es para ti, sin dudar, pon play!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 7.5/10

Lista de canciones:

1. Sculpture of a Demon
2. Forgotten Souls

Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.