Género: death metal
Origen: Italia

Fecha de Lanzamiento:
27 de Julio del 2020

Discográfica: 
Memento Mori





Dentro del death metal hay muchas corrientes, no precisamente subgéneros, si no que, formas distintas de hacerlo, generalmente en base a las primeras o a las bandas grandes que surgieron en los principios de los noventas. Valgrind es una banda de death metal, que no tiene un apego total a cierta banda grande, pero tiene elementos de bandas como Pestilence dentro de su música.

Ellos son: Daniele Lupidi en bajo y voz, Massimiliano Elia y Umberto Poncina en guitarras, y Gianmarco Agosti en batería. El álbum fue mezclado por Cristiano Copat, y masterizado por Damian Herring (Horrendous, Sentient Horror, Ripped To Shreds, etc), el arte de la portada estuvo otra vez a cargo de Daniele Lupidi.



La música de este cuarto disco de la banda va dentro de lo que es el death metal, sin ningún toque moderno o elemento que lo haga contemporáneo, pero habría que indicar que el death metal en sí no tiene tiempo ni época, cuando se hace con la misma idea de antaño, pero usando las herramientas actuales, que no haga el ridículo de sonar sucio "porque es mas real" y demás disparates. Valgrind, logra su música en base a eso, riffs y ritmos que seguramente has escuchado en bandas grandes de antaño, pero con una producción de sonido actual. En ese camino "The Curse of Pegasus Spawn" tiene esos elementos de la voz de Van Drunen, sin embargo el solo de guitarra de gran calidad, como lo será en la mayoría de canciones aquí le da ese toque algo distintivo a éstos italianos. 



Otras canciones a destacar serían "Eater of Hearts", con influencia directa en los riffs por parte de Death y el inicio de "The Day" que te traerá rápidamente a la mente a Morbid Angel. El resto de las pistas muestran un death metal bien elaborado que va desde partes extremas con blast beats, y partes lentas, mientras que los riffs son un conglomerado de influencias de por lo menos las bandas que hemos mencionado en toda esta crítica.

Para todos los fanáticos del death metal, Valgrind tiene muy buenas canciones, pero tampoco nada nuevo como para que sea imprescindible.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. Intro
02. The Curse of Pegasus Spawn
03. Entangled in a World Below
04. Condemnation
05. Eater of Hearts
06. The Day
07. Furies
08. Storm Birds Descent
09. Divination - Marked by the Unknown
10. Goddess of the Salt Sea

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.