Género: black metal
Origen: Austria
Fecha de Lanzamiento: 
29 de Mayo del 2020
Discográfica: Independiente








Eran inicios de los 90 cuando tuve la oportunidad de escuchar el "Streetcleaner" de GodFlesh, mi primer acercamiento al Metal Industrial, fue un proceso bastante complicado llegar a apreciar los diferentes sonidos que estaban involucrados en este ahora, clásico, de ahí en adelante he sabido apreciar muchas piezas musicales del estilo, que a la mayoría de compañeros ni siquiera les llama la atención, no me voy a nombrar fanático ni mucho menos conocedor del estilo, pero recuerdo claramente los finales de los 90 cuando en un afán de buscar bandas cada vez mas rápidas y brutales me vi involucrado en un circuito donde la parte sintética, es decir la parte no humana de la música primaba, los sonidos generados por cualquier objeto, que claro no sea un instrumento musical servia para lograr la atmósfera que este nuevo estilo procuraba. 

Así es como descubrí en el año 1999 al demente Mike Kenney, líder de Anaal Nathrakh, quien lanzó en ese año uno de los demos mas devastadores que he podido escuchar, claro pero de eso quizás ninguno este enterado, ya que era un proyecto muy pequeño y sin ningún tipo de apoyo mas que el trabajo que Mike propiamente realizaba, eran los principios de la promoción por Internet. 2 años después en el auge de estas bandas que hacían terrorismo sónico sin llamarlo War Metal, nacía Tristwood de la mano de Axumis en las voces, Jegger en las guitarras y voces adicionales, Neru en guitarra, teclados y programación, HMG en percusión, Reitrakh en batería, TN en el bajo. Así este 2020 tenemos el 5to disco de larga duración de estos austriacos que se han mantenido fieles a ese sonido con el cual nacieron y por lo visto con el cual morirán como banda.




"Blackcrowned Majesty" nos trae ese sonido industrial del que les hablo, donde priman las pistas de teclados espaciales sumados a la percusión estridente y las guitarras afiladísimas formando un muro de sonido que nos golpea sin cesar, el black/death metal esta presente en forma clara en "Her Wraith Through Stygonian Lands" , podría decir la mas rítmica del disco a pesar de que las voces son de un demonio de ultratumba sumamente rabioso.  "Acherontic Deathcult" es a mi gusto la mas lograda de este disco, con esos teclados de ciencia ficción que acompañan las partes rítmicas, y las partes mas brutales orgánicas del disco, puro doble bombo machacando y la voz un poco mas desgarrada, para volver a la programación con sonidos inquietantes y la inhumana velocidad de la percusión.


Tristwood es una banda que nació con este estilo y que en todas sus producciones han apostado por mantenerse firmes, si han conseguido lo que buscaban o no, solo ellos lo saben, pero los que escuchamos la música tenemos que ser consecuentes también al opinar respecto a este tipo de sonidos que muchas bandas los usan como si en el 2020 hubieran descubierto la pólvora cuando hace 20 años ya habían bandas produciendo tormentas sónicas y añadiéndole pesadas atmósferas industriales haciendo mas poderosa y mas brutal su propuesta, sin dejar de ser maléfica y oscura.



Calificacion: 7/10

Lista de Canciones:



1. Re-Enthronment of the Damned 
2. He Who Traversed a Greater Oblivion 
3. A Blackcrowned Majesty 
4. Her Wraith Through Stygonian Lands 
5. The Hall of Rauthra's Fate 
6. Acherontic Deathcult 
7. Bone Cathedral 
8. Nightshade Eternal 

Paginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.