Género: crust/black metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
5 de Junio del 2020
Discográfica: Off Records








Hablar de Finlandia es hablar de días de completa noche y días de completo sol, es hablar de melancolía del país de los mil lagos, de depresión, de alcohol y junto a todo eso de muy buenas bandas tanto antiguas como nuevas, el chip que esta incrustado en las mentes de los fineses viene con todos esos ingredientes así es como la música puede reflejar todo eso, pasado, cultura y sentimientos, en sus notas, en sus letras y en las atmósferas que logran.

Mustasuo es una banda que inició su carrera en el 2015 y hasta ahora tiene dos larga duración y un split con la banda Napalm Ted. Mustasuo son Antti, Tomi y Onni en guitarras y voces, batería y bajo respectivamente, en este "Katharsis" Antti se ocupa de diseñar la portada que tiene un arte siniestro oscuro y enigmático, bien logrado para la música que es igualmente impredecible.

Y digo impredecible porque en estos tiempos las etiquetas se han diversificado tanto que no dejan nada a la imaginación y en este caso la de Crust /Black/ Punk, nos debería dar claramente idea de lo que vamos a escuchar, que de hecho hay todos esos ingredientes pero en canciones como "Houreuni" que podríamos clasificar como un crust a medio tiempo, con una intro hablada en idioma finés, con una guitarra haciendo melodías en el fondo, con un ritmo sumamente agónico y esos acoples tan largos como los ritmos, nos dejan una pequeña introducción para lo que es "Tuohaja" que es el complemento, también hablada al inicio y con muy buenos riffs de black/death metal ensombrecidos por esa atmósfera que buscan en la producción. Me deja sorprendido, dentro un disco de Crust que tiene influencias a Unkind pasando por los brutos Nasum y los dioses finlandeses de Rotten Sound, es decir pura música de la buena pero de la mas brutal, este trío de canciones  cierra con la veloz "Turhuuksia", que tiene guitarras hardcore en los coros con la voz mas desgarradora del disco gritando "Turhuuksia!!! Turhuuksia!!!!!!! Turhuuksia!!!!!!!!!!."


El disco abre de manera inmisericorde con un acople interminable y un bajo con bastante efecto con samplers agudos que van formando de a poco la tormenta sónica que es "Kärpäset"  uno de los temas mas completos de esta producción. Y cierran el disco con la canción mas larga de este "Katharsis", "Noitaympyrä" que es como el resumen de todo el disco por si te saltaste algún tema, aquí hay de todo, hasta unos coros que no se escuchan en los demás temas.

Mustasuo es una banda con un futuro prometedor, por su versatilidad e inteligencia a la hora de componer mas el ímpetu que se ve detrás de estos 5 años de trabajo, auguro muchas victorias en la música subterránea para estos hijos del frío.





Calificacion: 8/10

Lista de Canciones:


1.Kärpäset 03:02 
2. Katharsis 00:41
3. Kun illuusio särkyy 03:06 
4. Tuomitulle 04:05 
5. Tapahtumahorisontti 01:56 
6. Houreuni 01:50 instrumental
7. Tuhoaja 03:07 
8. Turhuuksia 01:17 
9. Kuilu 03:29 
10. Noitaympyrä

Paginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.