Dargedik Rock Metal Webzine






Género: doom metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
3 de Julio del 2020
Discográfica: Independiente






Como decía en otras reseñas, el doom metal cada vez da mas bandas al mundo metalero, con formas de todo tipo, todo calibre, y una que podría destacar, por la calidad de la música y cierta originalidad es Northern Crown, que se basa en la calidad de su vocalista y el uso de teclado hammond bien combinado con riffs variados.

La banda son: Frank R. Serafine en voz y guitarra, Zachary Randall en guitarra y teclados, y Leona Hayward en bajo y primera guitarra. El disco tuvo a Dan Swanö en la masterización y al conocido Travis Smith en el arte de la portada.



Cinco canciones extensas que promedian los ocho minutos, y en los que la variedad es el principal atractivo de éste trabajo, que impedirán hacer skip a algunas canciones, sobretodo las primeras son la mejor carta de presentación del álbum, así, "Leprosarium" te engancha con un riff que seguro es la plantilla de muchos otros riffs de bandas del estilo, pero con el hammond y sintetizadores el sonido se vuelve sólido y la voz aquí realmente se luce. El verdadero trajín lento del doom se aprecia en "The Last Snowfall", con algunos sintetizadores mas relacionados al rock progresivo que al doom, pero que le dan otro aire a la canción, que se hace mas pesada con ese hammond siempre presente.


"A Vivid Monochrome" encaja perfecta  y sirve para darle atmósfera y melancolía al disco, ésta es una especie de balada, muy bien lograda, con la voz protagonista y bien ejecutada, sentimental y potente cuando debe serlo. "8 Hours" es una mezcla de Candlemass con partes progresivas, pero todo lo que logra la canción en complejidad lo malogra el solo de guitarra que se escucha al final del minuto cuatro y al inicio del minuto ocho...¿qué pasó?, ¿le dieron la guitarra al hijo de uno de ellos?...algo raro, porque, como venía todo el disco tan bueno, incluso los otros solos en las otras canciones son de muy buena calidad, pero no sé qué pasó en ésta canción.

Hay muy buenas canciones, en general es un buen álbum, con personalidad, inspiración y sobretodo que nunca te llega a aburrir.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Leprosarium
02. The Last Snowfall
03. A Vivid Monochrome
04. 8 Hours
05. Observing

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.