Dargedik Rock Metal Webzine





Género: 
melodic black metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
3 de Julio del 2020
Discográfica: 
Iron Bonehead Productions





Banda veterana que a través de los años no ha cambiado mucho su sonido ni su forma de hacer black metal, que en resumen tiene un sonido sucio y rudo, mientras que usan algunos riffs con melodías. todo hecho muy simple, pero con cierta intensidad que les ha permitido hacerse de un nombre desde 1993.

Black Funeral son: Akhtya Nachttoter en voz y bajo, Azgorh Drakenhof en guitarra, bajo y teclados y An Unnamed Spirit en batería. La portada fue hecha por Balam (Luke Mills) quien también está involucrado con otras bandas del estilo.


Este disco en especial tiene mas melodías que los últimos, o al menos las canciones en su simpleza tienen buenas estructuras sin perder esos elementos recientes de partes atmosféricas que se escuchan en el final de "Kassaptu Lemuttu", una de las mejores canciones del álbum, y también en el inicio de "The Vampyric Rabisu at the Threshold", y en realidad en varios comienzos y finales de las canciones aquí. Una de las que destaca es "Scourge of Lamashtu (She Who Strangles the Lamb)"que tiene partes lentas con bastante sencillez y a la vez se te quedan en la cabeza. 



"Gidim Hul (Bloodthirst of the Demonic Dead)" es la canción mas larga y en sí la que tiene momentos mas melódicos acompañados de unos teclados simples pero que colaboran con crear buenas atmósferas, que en todo el disco es prioridad, ya que la calidad de sonido es pobre para apreciar algún ritmo que pudiera haber, no se distingue claramente el sonido de la caja de la batería, ni el bombo, todo es lejano, prácticamente la batería fue opacada en la mezcla por completo.

Disco con buenas melodías, buenas atmósferas, sin embargo el sonido sucio y básico en éste disco se salió del esquema y se volvió contraproducente.

Calificación: 7.9/10

Lista de Canciones:

01. Kassaptu Lemuttu
02. The Vampyric Rabisu at the Threshold
03. Nergal (Lord Who Prowls by Night)
04. Seven Udug-Hul
05. Scourge of Lamashtu (She Who Strangles the Lamb)
06. Gidim Hul (Bloodthirst of the Demonic Dead)
07. Pazuzu King of the Lilu-Demons

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.