Dargedik Rock Metal Webzine





Género:
melodic black metal
Origen: Grecia
Fecha de Lanzamiento:
17 de Julio del 2020
Discográfica: 
I, Voidhanger Records





Aquí tenemos otro proyecto de una sola persona llamada Ayloss, quien en éste disco debut ofrece un black metal con elementos folk y épicos que sirven como pista de sonido al contenido lírico enfocado en la época medieval, de castillos, sucesos específicos, que se podría decir que es de contenido histórico, tal como lo muestra la portada hecha por Loukas Kalliantasis.

De alguna u otra manera el metal ha servido para tocar todo tipo de temas en cuanto a las letras, pero quizás sea el único en donde mas temas históricos se toquen, no sabría decir cual fue el momento exacto para que los metaleros introduzcan elementos exagerados de folk en su música, incluso habiéndose separado como un subgénero. Lo que hace Mystras es llevar melodías folk europeas, medievales a sonidos usados en el metal, acompañado de una voz black metal y un sonido global mas relacionado al black nórdico, con una producción sucia.


Durante este trabajo, vas a toparte con canciones cuyos riffs mezcla de black y folk, están respaldados por blastbeats y todo tipo de ritmos que sin embargo se pierden en la producción muy sucia. El punto fuerte aquí es que te logran transmitir atmósferas que coinciden con la historia que cuentan, todo esto con ciertos interludios o mejor dicho, instrumentales de música tradicional europea.  La primera canción es el molde del resto y también es la que da título al álbum pero es una de las que son cortas en comparación a "The Murder of Wat Tyler" o "The Zealots of Thessaloniki" que pasan los diez minutos.

A pesar de la producción sucia de sonido, el disco es sólido en atmósfera, y basa su propuesta en eso, en transmitir sonidos que relacionen las historias que cuentan con esa mezcla de folk y black metal.

Calificación: 7.3/10

Lista de Canciones:

01. Castles Conquered and Reclaimed
02. The Cutty Wren
03. The Murder of Wat Tyler
04. Contre Dolour
05. Storm the Walls of Mystras
06. O Tsakitzis
07. The Zealots of Thessaloniki
08. Ai vist lo lop
09. Wrath and Glory

Páginas Oficiales:





Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.