Fecha de Lanzamiento: 23 de Enero
País de la banda: Suecia
Sello: Nuclear War Now! Productions
Estilo Musical: Death Doom Metal

Atravesando tinieblas y paisajes lúgubres, aparece Saltas, una banda Sueca de Death Doom Metal, el cual se encuentra conformado por dos figuras enigmáticas CJ y NR desde el 2017. Este dúo misterioso se presenta al mundo con su primer álbum debut de larga duración llamado "Mors Salis: Opus I", que ha sido lanzado a través del sello Nuclear War Now! Productions. Cabe mencionar que esta dupla ha producido Demos como "Currents" (2018), "Parasites" (2018) y "Promo MMXVIII" (2019)

Esta nueva presentación trae esencia Black Doom con pinceladas Death, cada pista se muestra en dimensiones oscuras y subterráneas. Los sonidos son lineales, pero se percibe una sensación espeluznantemente terrorífica en todo el álbum.

"Mors Salis: Opus I" nos trae 8 cortes de sonidos oscuros y voces escalofriantes, empezando con "Metaspiritual Redisintegration", una ligera presentación con voces jadeantes y tambores ritualísticos, lo cual da pase para el siguiente tema "Tremors", como un complemento al tema anterior. Aquí se percibe un sonido ceremonial, atmósfera densa y caótica. Continuamos con "Astral Funeral March" y "Dimensional Seismic Waves", con tambores retumbantes te dirigen hacia un mundo subterráneo y sucio. Para, luego caer, en un sonido más rápido y violento, pero que se entremezcla con aquel sonido tétrico y oscuro.

En el tema, "This Is the Death", trae consigo ese sonido místico, voces quejumbrosas y punteos tenebrosos y sintéticos. Seguimos con "The Rotting Resonance", aquí se muestra la jugada de voces espeluznantes, una pista corta, pero sustanciosa de sonido perturbador. Finalmente, " ...the Liberation" y "Reversed Atom(b)", son las pistas que presentan mayor duración, sonidos melódicos, profundos y oscuros.

Bien, "Mors Salis: Opus I" es un disco de sonidos oscuros y tenebrosos, que se presentan de manera lineal, sin ningún cambio sorprendente, pero que dentro de lo subterráneo si se amolda. Espero que en un segundo álbum este dúo Saltas, se aperturen más, técnicamente hablando. Si te gusta los sonidos perturbadores y de penumbra, este disco es tuyo. No dudes y dale click!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 7.5/10

1. Metaspiritual Redisintegration
2. Tremors