Dargedik Rock Metal Webzine






Fecha de Lanzamiento: 10 de Julio del  2020

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Hard Rock







Enuff Z'Nuff es una banda estadounidense de Rock procedente de Chicago y fundada por Donnie Volland (voz, guitarra, teclado) y Jesús Chip Z'nuff (bajo, voz) allá por el año de 1984 y desde entonces han lanzado 15 álbumes si contamos el que vamos a reseñar. Como muchas bandas longevas, han habido cambios en su formación, siendo la actual con Chip Z'nuff en el bajo, Tory Stoffregen en guitarras, Alex Kane en Guitarras y Dan Hill en la batería. Para este último álbum han contado con colaboraciones de la talla de Mike Portnoy en la canción "It's All In Vain"Ace Frehley quien aparece en la canción "Drugland Weekend" o Daxx Nielsen (Cheap Trick) quien aparece con su batería en 4 canciones (2, 4, 7, 9)


La banda tiene un sonido que posee al Hard Rock como base pero con elementos Pop, siendo todas las canciones de este álbum muy accesibles. Así luego de la breve introducción escuchamos "Fatal Distracion" y nos queda claro que el sonido de la banda se inclina por lo suave y melódico, siendo esta canción muy pegadiza y accesible en sus líneas vocales que van acompañadas de melódicas guitarras. "I Got My Money Where My Mouth Is" imprime algo más de fuerza en sus guitarras mientras que la voz mantiene un registro melódico y calmado que contrasta con lo instrumental logrando otro pegadizo tema. "Help" es otro ejercicio de Rock Melódico con otro coro adictivo y unas acertadas guitarras que replican el estribillo de la voz. "It's All In Vain" posee unas voces muy suaves que me traen a la mente a Pink Floyd en una canción más relajada con unos teclados muy buenos acompañando las melódicas guitarras en una canción más psicodélica. Algo más oscura suena "Strangers In My Head" sin embargo la voz mantiene un buen sentido de la melodía y mucho sentimiento, llegando a su punto máximo en la parte sinfónica de la canción. "Drugland Weekend" nos regresa al lado más rockero contando con las mejores líneas de guitarra y un solo muy bueno hacia el final.



Llegando al final tenemos 2 canciones de Rock Melódico que mantienen el buen nivel como son "Broken Love" y "Go" mientras que "Winding Road" está más orientado al Hard Rock con un riff  de guitarra más duro cerrando así este buen álbum. Dentro del sonido que la banda busca desarrollar, lo hacen muy bien pues debo decir que la banda sobresale, todas las canciones tienen algún estribillo o coro que hace disfrutarlas desde la primera escucha aunque en general hay pocos momentos de Hard Rock y en la mayor parte del disco abundan las atmósferas calmadas y melódicas, sobre todo por el trabajo de la voz; y quizás ese sea el punto en contra que le encuentro que sería la falta de variantes que puede hacer del disco algo monótono por momentos.

Calificación: 7.5/10

Lista de canciones:
 
01. The Gospel 0:39
02. Fatal Distracion 3:51
03. I Got My Money Where My Mouth Is  4:21
04. Help 4:28
05. It's All In Vain 5:41
06. Strangers In My Head 4:23
07. Drugland Weekend 4:39
08. Broken Love 5:19
09. Go... 5:21
10. Winding Road 4:50

Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.