Fecha de Lanzamiento: 10 de Julio del 2020
País de la Banda: Finlandia
Sello: Dark Descent Records
Estilo Musical: Death Metal / Black Metal







Below” (2013) fue un disco que, al momento de haber sido escuchado, se encontraba una idea distinta a lo que usualmente se da cuando se mezcla el Death Metal con el Black Metal, porque los ritmos no cuentan con lo mismo de ambos estilos, pero si encaja dentro de ambos. Entonces, lo que se tiene en Lantern es una idea interesante de como el estilo extremo en Finlandia se podría desarrollar a futuro, ya que durante una época se tuvo grandes nombres en esta escena deather, y al mismo tiempo dentro de la blacker. Siendo que los límites de la misma parecían tener un híbrido interesante que podría llegarse a decir “original”, debido a que en estos años las mezclas deathers y blackers son casi siempre disonantes, con notas al aire o manteniendo un estilo hecho por otras bandas, lo cual ya saturo el estilo por completo, porque todas suenan igual a otras y así ese sonido explotado al máximo, ahora es uno de los más comunes. Es así que, Lantern tiene algo interesante desde su primer álbum, luego con “II: Morphosis” (2017), este sonido comenzó a madurar a algo mucho más brutal; porque la banda ya comenzaba a acelerar sus ritmos y la tarola ya no tenía esa sensación aguda que tuvo en su primer álbum, pero que al final seguía siendo una buena presentación de los finlandeses.


Ahora con su nuevo álbum “Dimensions” encontraron la fórmula adecuada para mezclar ambos discos y tener algo infundado en su primer álbum y al mismo tiempo contener brutalidad no al estilo de bandas estadounidenses, sino tener oscuridad con toques blackers y sin notas disonantes que nutrieran al álbum a nivel general. Debido a que desde que todo empieza con “Strange Nebula”, se tiene a una banda madura en su música que desprende energía original y que otras bandas no tiene, con mezclas deathers, luego engrosamientos de garganta que no vienen a ser guturaciones y al final de su aspecto oscuro, tener algunas notas con brillo que le dan a ese conglomerado algo muy interesante de escuchar. El cual sigue en “Beings”, pero esta vez con mucha partes detenidas y lentas en su música, que terminan en algo mucho más bruto y extremo que antes, pero solo por segundos, ya que lo más predominante de la canción es desquiciarte con los cambios de tranquilidad, porque primer se tiene a u a banda bruta, luego a una banda más calmada y al final a través de la gradiente de la nota inicial se pasa a la parte pogueable del disco con ese panorama misterioso que ya lo tenía desde su primer álbum.

Luego con “Portraits” la banda decide ponerse lenta en sus ritmos a nivel general, conociendo otra faceta de la banda que se puede mezclar fácilmente con cosas más subjetivas y al mismo tiempo ser la más corta de todo el álbum. De ahí con “Cauldron of Souls”, Lantern decide regresar a ese sonido medio descocado que tuvo la banda en su primer álbum, acotando notas distintas dentro del hammer blast beats y ritmos intercalados que son parte de la paleta de ritmos que tiene que tiene la banda, pero que esta vez se denota un gran esfuerzo por sacarle el jugo a eso que te motive a introducirte al pogo. Porque con “Shrine of Revelation” las cosas se van al lado más blacker de su música y deciden seguir un guion más conocido, donde los ritmos oscuros puede dominar los matices deathers y al medio colocarle un poco de suavidad en su música para encontrar el momento de respiro en la canción y así la comprendas mejor para terminar desembocando sus ritmos en la final y misteriosa introducción de “Monolithic Abyssal Dimensions". Cerrando un disco de muy pocas variaciones en sus esquemas, pero que al final dan un resultado positivo en el conglomerado general de este tercer álbum en estudio.


Dimensions” es un disco que madura a la banda aún más en sus híbrido blacker y deather de color bizarro, demostrando que la banda a pesar de tener muchas veces las manos atadas compositivamente, encuentran un camino “original”, el cual en unos años puede tener mejor desenvolvimiento y encontrar una banda de mayor trascendencia. Porque están en el correcto camino para hacerlo.

Calificación: 8.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Strange Nebula
2. Beings
3. Portraits
4. Cauldron of Souls
5. Shrine of Revelation 

6. Monolithic Abyssal Dimensions

Enlace:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.