melodic death metal
Origen: Alemania
29 de Febrero del 2020
Discográfica: Independiente

Según lo que dice en su hoja promocional, ésta banda inició con un estilo mas relacionado al death/thrash, y con otra temática en las letras, sin embargo en éste su tercer disco, han variado un poco su sonido añadiendo elementos épicos y melódicos que sirvan de base para su contenido lírico actual, enfocado en sus paisajes e historias de su lugar de origen.

Gefrierbrand son: Tom en voz,  Frosch en guitarra y voz, Ingo en el bajo, Säsch  en guitarras, y Yannick en batería. El arte estuvo a cargo de Timon Kokott.

A partir de "Es war einmal" se nota el cambio con mas ganchos, y elementos épicos que de hecho te invitan a seguir escuchando el resto, sin embargo, ellos no han dejado totalmente  el estilo con el que iniciaron, eso se nota en "Die Boten des Todes" o "Der Graf von Geichen" con elementos thrash e inclinando la balanza al death melódico, que se hace épico otra vez en "Wie Kinder Schlachtens miteinander gespielt haben".

"Totenhemdchen" tiene como base la melodía de la Marcha Fúnebre de Chopin y cierta variación mas pesada al final. El death/thrash melódico sigue en "Tief im Forst" en los que algunos riffs te traerán a la cabeza el clásico "Creeping Death" de Metallica. Otra a destacar es la épica "Grab aus Dornen" y la pista final "Rot", que es una balada con voces limpias y también guturales, pero sin duda una de las mas atmosféricas de éste trabajo.

El cambio no es mucho, simplemente han agregado mas melodía y atmósfera a sus canciones, una vez mas el idioma le resta a éste trabajo, pero la música de buena calidad hace que puedas obviar ese detalle.

Calificación: 8.2/10

01. Prolog
02. Es war einmal