Género: death/black metal
Origen: Suiza
Fecha de Lanzamiento: 
30 de Abril del 2020
Discográfica: Independiente







Debut de manera independiente ésta banda suiza, que en realidad inició como un proyecto personal de Beliath, quien se encarga de las guitarras, bajo y voz. Con el tiempo obtuvo la colaboración de Torturer (Belphegor, ex-Bethlehem) en batería, y Sara Jezebel Deva en voz femenina para lograr éste disco. Además de obtener el arte de la portada hecha por Carlos Aguilar (Nervochaos, Ratos de Pôrao, Chrome Division, etc) y la mezcla y masterización de Jens Förster.



Las canciones son una mezcla de black melódico con death metal, muchas veces no usa esta mezcla en una sola canción si no que escuchas una que es puro black metal y luego otra que usa elementos del death. Toda la música está orientada a partes armónicas, bases y solos de guitarra melódicos y hasta los riffs mas extremos tienen un esquema melódico. Así mismo, la voz no es aguda y gritada si no mas con tendencia al death metal.

El disco inicia con "The Impalement" canción de black melódico en la que el riff  principal se te queda en la cabeza, mientras que los primeros elementos del metal de la muerte se empiezan a escuchar en "The Tombs Of The Saints". En el resto de canciones siempre domina mas la composición black metal que death, quizás "I Am All" y "Satan's Fire In My Eyes" son unas de las que tienen algo de la mezcla black y death, pero no se siente como tal en el resultado final. Por momentos se me vino a la mente el viejo Amon Amarth del EP debut, pues así como los suecos, Impalement tiene como recurso principal riffs melódicos y épicos.



En resumen, este debut contiene como el mismo Beliath dice en su hoja promocional "Impalement se forja por la pasión al verdadero metal, combinado con la brutalidad del death y el alma del black metal". Y eso es lo que se escucha aquí.

Calificación:  9.3/10

Lista de Canciones:

01. The Impalement
02. The Tombs Of The Saints
03. Within The Court Of Rats
04. Alma Pater
05. I Am All
06. Satan's Fire In My Eyes
07. Thus Spoke I - Götzendämmerung

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.