Género: progressive metal
Origen: Suecia
12 de Junio del 2020
Discográfica: Frontiers Records

Quedaría impresionado por éste debut si no se tratase de una banda sueca, pero la verdad es que el nivel de los músicos provenientes de ése país en cualquier género es mas que excelente.

Paralydium son: Mikael Sehlin en voz, Mikael Blanc en teclados, Jonathan Olsson en el bajo, Georg Härnsten Egg en batería y John Berg en guitarras.

La música en este disco es compleja y a la vez directa, no buscan complicarse demasiado, y a pesar de varios pasajes con progresión, mantienen buenos estribillos que se te quedan en la cabeza, todo con una ejecución y sonido perfecto, solos de guitarra virtuosos y bien logrados, y la sobresaliente voz de Mikael, quien en gran parte del disco da vida a canciones que musicalmente quizás no tienen por donde engancharte.

Después de una introducción viene "Within the Sphere" que es la canción en donde realmente comienza éste álbum, con un riff pesado que permite que el doble bombo le ponga mas peso aún, y la voz que desde ahí ya demuestra su poder."Sinergy" es sin duda una de las canciones destacadas, con partes progresivas al inicio, pero a medida que pasa obtiene una de las mejores ejecuciones de la voz en éste trabajo debut. Algo mas metalera y rápida es "Finding the Paragon" pero no tan ganchera. "The Source" es otra a destacar con un gran coro, y una performance de alto nivel de la voz. "Into Divinity" es de esas en donde la banda hace riffs sobre tempos complicados, de lo que usualmente las bandas de metal progresivo se valen.

Muy buen material de metal progresivo, buenas canciones, buenos músicos y sin duda de lo mejor en este estilo en lo que va de este horrible año.

Calificación: 8.9/10

01. Eternal Paralydium