Fecha de Lanzamiento: 12 de Junio del 2020 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: 20 Buck Spin 
Estilo Musical: Black Metal / Death Metal







Ulthar es una cuasi novel banda estadounidense formada en el 2014, pero ellos deciden acelerar un poco las cosas, por ello, luego de cuatro años de actividad presentan su primera larga duración "Cosmovore" (2018). El cual tuvo muy buenas opiniones por la prensa especializada, siendo así que al poco tiempo de haber lanzado una primera producción, Ulthar decide presentar su segunda larga duración "Providence". Donde el arte visual hecho por Ian Miller por segunda vez en la banda, es de lo mejor y que contiene una inmensa cantidad de detalles, además de relacionar bastante el sonido logrado en este álbum y ver la caratula. Porque a medida que te adentras en poco más de treinta y seis minutos, encontrarás una masa amorfa musical y visual que solo evoca horror de cosas abstractas, que se fusionan un sinfín de monstruosidades amorfas que mutan en cada terminación nerviosa y de extremidades que no tienen una forma concreta, siendo lo único para distinguir, que todo esto se une en una especie de tronco que comienza a tener ojos, bocas, sexos y huesos que terminar de forma toda las bases para la creación de un nuevo ser vivo. Esta caratula y cómo avanzan los componentes, tiene una manera de verse según la gran imaginación que tuvo Aleksandr Oparin en los primeros capítulos de su obra "El Origen de la Vida" (1924), mencionando como sustancias, catalizadores de energía, vientos y átomos terminan de formar la vida como ahora la conocemos, pero en este "Providence" la vida se forma de manera malévola y sin ataduras de tener una forma determinada, solo una masa que devora y observa todo como a esa le parece mejor. 


Si tuviste la oportunidad de escuchar su primera larga duración "Cosmovore" (2018) tendrás una idea clara, de cuál es la visión que tiene la banda con este "Providence". Porque tiene esa idea de mezclar las partes deathers con las partes blackers, provisto de bastantes ritmos europeos en medio, teniendo como patrón ese sentido de regresar al pasado con riffs intrínsecos, disonantes muchas veces, pero siempre tratando de guardar un caos entre la mixtura de ambos estilos musicales. Siendo una de las mezclas más hechas en estos últimos años dentro del metal extremo, pero dentro de este inmenso mundo de copias y copias que no llegan pasar la valla de los llamativo, pues Ulthar presenta en sus esquemas, algunas cosas que otras bandas no tienen y cuidan de esos detalles para que su música no suene a lo que sucedió en el pasado de ambos estilos musicales que ellos fusionan. Entonces, al cuidar bien de esos detalles se tiene a una banda sólida que no le teme a ver como su propia música puede seguir con esas cosas que los tiene en la mira de 20 Buck Spin desde su primer álbum, y lo más probable es que sigan con este mismo sello para una tercera producción. Ya que desde que todo empieza con "Churn" y termina con "Humanoid Knot", la banda machaca, incrementa sus esquemas y adorna con detalles guitarreros, para que su música tenga un poco más de herramientas para sonar extremos y sin mucho complejidad al mismo, siendo ese el detalle que más te apegará a todo el álbum. 
 



"Providence" es un disco entrenido y que a medida que pasan los segundos, se pone consistente en su manera de conjugar todos los ritmos y esquemas que tienen como prima, sonar brutos y raros muchos veces. Un buena continuación de su primer álbum.

Calificación: 8 / 10 

Lista de Canciones: 

1. Churn
2. Undying Spear
3. Providence  
4. Through Downward Dynasties
5. Cudgel
6. Furnace Hibernation
7. Narcissus Drowning

8. Humanoid Knot

Enlaces: 


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.