Fecha de Lanzamiento: 12 de Junio del 2020 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Willowtip Records 
Estilo Musical: Technical Progressive Music






Dentro del inmenso mundo que tiene el Heavy Metal, existen toneladas de bandas que mezclan, experimentan y terminan haciendo de su música la más técnica o progresiva posible, saliendo muchas veces de la matriz metalera para solo concentrarse en es hacer música técnica y progresiva, o muchas veces hasta llegar a hacer algo instrumental, operístico o lo que mejor se adapte a lo que está pasando en sus mentes esos instante. Siendo el caso de Behoold the Arctopus, banda formada en 2007 con la finalidad de expandir los gustos musicales de muchos mutantes dentro del metal extremo, pero en ese trayecto de estar experimentando con las áreas técnicas y progresivas, ellos se alejaron completamente del Heavy Metal y comenzaron a presentar música que no fuera fácil de entender a la primera escuchada, sino de aquella que necesitas darle una cuantas reproducciones completas para llegar a entender el foco musical de la banda y con este cuarto álbum en estudio "Hapeleptic Overtrove" la banda sigue en ese camino extraño, bizarro y de locuras rítmicas que solo los más curiosos en la música podrán encontrar interesante, pero los que no tienen mente abierta a cosas técnicas hasta en el último segundo, pues será un disco más que estará disponible a través de Willowtip Records


"Hapeleptic Overtrove" es un disco raro y no es fácil digestión, pero eso no quita que sea música de avanzada, por el contrario, la banda al experimentar tanto con varios ritmos, ellos encontraron una formula casi personal de hacer música en casi treinta y tres minutos de música que no tiene límites compositivos. Desde que todo inicia con "Quithtion" y se recorre el álbum a través de "Adult Contemporary", "Telepathy Apathy", "Blessing in Disgust", "Forgotten Explanations", "Other Realms", "Perverse. Esoteric. Different.", "Hapeleptic Perspective Respect" y "Quithtion Overtrove". Behoold the Arctopus tiene como misión, enfrascarte es su psicosis musical, donde si no tienes costumbre, pues terminarás aburriéndote de la presión de ritmos bizarros y de experimentaciones rítmicas que el cerebro no digiere fácilmente. Pero si tienes experiencia con bandas como Mr. Bungle, Unexpect, Psyopus, etc; encontrarás a esta banda digerible y con bastantes dosis que tiene como influencia principal a Spastic Ink.  

El único error que comete la banda es que dentro de este camino de experimentación y tratar de hacerlo cada vez más tosco por momentos, es que el encaje de riffs, ya no se sientan tan natural y eso puede llegar a cansar después de bastantes reproducciones, siendo algo que quizá fue hecho a propósito, porque la disonancia y notas sueltas que tiene la música. Proveen de muchos ritmos que ya dejan de ser Heavy Metal y se concentran en expandir sus ritmos, y ojo, este tema que se aleje del estilo metalero no significa que la banda ya no será lo que piensa ser, sino que es normal que un estilo como este avance y avances sin medir las consecuencias y al final solo encontrar una masa provista de muchos cambios de tiempo y con bastantes dosis groseras. 


"Hapeleptic Overtrove" es un disco complejo de escuchar y entender, sino tienes una experiencia previa con bandas del mismo rubro, pues te recomiendo ir de atrás para adelante y ampliar tus limites musicales, para que así pueda encontrarle el sentido a este cuarto álbum de Behold the Arctopus. El cual por cierto tiene una caratula que va a acorde a lo que escucharás, toda gran mezcolanza de estilos técnicos y progresivos. Escucha bajo tu riesgo. 


Calificación: 7 / 10

Lista de Canciones: 

1. Quithtion 
2. Adult Contemporary 
3. Telepathy Apathy 
4. Blessing in Disgust 
5. Forgotten Explanations
6. Other Realms
7. Perverse. Esoteric. Different.
8. Hapeleptic Perspective Respect 
9. Quithtion Overtrove

Enlace: 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.