Género: hard rock
Origen: Noruega
22 de Mayo del 2020
Mighty Music

Desde Noruega tenemos a ésta banda de hard rock con influencias de los setentas, quienes acaban de lanzar su segundo álbum, y en el cual definen mas su estilo de rock bien elaborado y potente.

Souls Of Tide son: Vegar Larsen en voz, Anders Langberg en guitarra, Ole Kristian Østby en la guitarra líder, Øyvind Strõnen Johannesen en el bajo, Tommy Kristiansen en batería y Kjetil Banken en el órgano Hammond

Cuando lees o escuchas que una banda está influenciada por la música de la década de los setentas, siempre se abre un abanico de posibilidades, pues en ésa década se gestaron todo tipo de estilos, surgió el punk, el heavy metal, el progresivo se consolidó, y sobretodo surgieron músicos de un talento hasta ahora inigualable. Así mismo, hubieron bandas ocultistas, sicodélicas, pero puedo decir, sin temor a equivocarme que hubo algo en común entre la mayoría de esas bandas y la mayoría de estilos que reinaron en la época, y éso fue el sonido del órgano Hammond. Por lo tanto, cuando escuches que una banda está influenciada por los setentas, generalmente se tendrá de vuelta ese sonido en especial.

Esta banda musicalmente no tiene muchos riffs a lo Black Sabbath o Deep Purple, pero si tiene un uso constante del Hammond que los pone dentro de ese contexto de influencia, que los hace sonar  agradablemente casi como una banda de rock contemporáneo pero con esa atmósfera vintage. En ese sentido hay varias canciones a destacar como "Firegirl", que suena sólida, con mucha pasión y potente. "Morning Star" tiene esos riffs entre funk y rock que fueron muy usados por las bandas de los setentas, y con un solo de guitarra extenso tal cual se solía en esos tiempos sobretodo en los directos o conciertos. "The Offering" le da la cuota de pesadez y densidad a éste disco, con buenos momentos del órgano al igual que en "Evening Star", sólo que en ésta última la voz por momentos sufre o se sale ligeramente de entonación.

Buen disco de hard rock, muy recomendable, no es retro, solo usa elementos de las bandas grandes, para enriquecer su música, que también suena contemporánea.

Calificación: 8.8/10

01. Voodoo Ritual