Género: death metal
Origen: Suecia
29 de Mayo del 2020
Discográfica: Agonia Records

Han pasado cuatro años desde que hice la reseña de su álbum "Doomsday Rituals", y una vez mas, Centinex presenta cambios de alineación, pero que no cambian su estilo death metal.

La banda ahora son: Martin Schulman en el bajo (único miembro original), Henrik Andersson en la voz, Jörgen Kristensen en guitarras y Florian Rehn en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Ronnie Björnström (Feral, Dead Sun, Paganizer, Ribspreader, etc.). El arte fue hecho una vez mas por Bahrull Marta (Illdisposed, Dawn Of Disease, etc).

Y una vez mas sale a relucir el hecho que la inestabilidad de una banda no trae buenos resultados, la música se mantiene en el estilo, pero no se mantiene en calidad de canciones, haciendo de éste trabajo una colección de canciones de death metal sin mucho que ofrecer.

"Only Death Remains"  abre éste trabajo con el clásico estilo de la banda, death metal sueco pero con influencias de otras escuelas, que no permiten comparar con otras como Entombed, Dismember, etc. aún así la canción es agresiva, veloz pero no contundente. "Derelict Souls" y "Tomb of the Dead" son a medio tiempo, rítmicas con buenos riffs al inicio, pero se tornan luego repetitivas. La simpleza de "Human Torch" parece ser efectiva en un principio, rápida, riffs de death sueco,  pero luego se torna en una canción más.

"Cauterized" se muestra mas ganchera, mas elaborada y levanta de alguna manera a éste disco, con una buena línea vocal, aunque la voz no sea la mas adecuada. "Beyond The Dark" y "Sacrifice" son a medio tiempo, bastantes riffs rítmicos, que ayuda a darle variedad al álbum. El cierre con "Sky Turning Grey" tiene riffs simples, con algunas cosas de metal moderno, que me recuerdan a Six Feet Under.

Sin duda, no es el disco que esperaba, hay algunos buenos momentos pero que no están a la altura de la longevidad y nombre de la banda, además eligieron a un vocalista que no es el mas adecuado para éstas canciones.

Calificación: 7/10

01. Only Death Remains
02. Derelict Souls