Fecha de Lanzamiento: 15 de Mayo del 2020 
País de la Banda: Suecia
Sello: Nordvis Produktion 
Estilo Musical: Black Metal






Suecia siempre es un país donde las cosas no se puede tomar a la ligera, porque en casi todos los estilos, este país siempre presenta joyas musicales que son basados en su propio sonido; siendo por ello que el 2017 dentro de estas páginas hicimos una lista de los mejores 20 álbumes de Black Metal de la escena sueca, donde Armagedda entro en este selección por presentarnos su segundo álbum en estudio "Only True Believers" (2003). Con el cual la banda ponía su granito de arena en el mundo extremo del Heavy Metal y acuñaba para los coleccionistas una nueva obra maestra, pero luego de uno año, la banda decide retirarse luego de sacar al mercado extremo "Ond Spiritism: Djæfvvlens Skalder Anno Serpenti MMIV" (2004). Teniendo muy buenas reseñas en su momento, pero que no superaban las expectativas de su obra maestra, siendo así que la banda deja los estudios para ver el momento de regresar con una nueva producción, y es así que luego de dieciséis años, estos amantes de los sonidos frígidos regresan con su cuarto álbum en estudio llamado "Svindeldjup Ättestup". Teniendo casi cincuenta minutos de canciones pálidas y de corte mucho más apesadumbrado y que van acorde al titulo de esta nueva producción. 

Uno de los detalles que se estuvo denotando desde hace unos años dentro de la música extrema, especialmente dentro del Black Metal, es que muchas bandas de Europa están comenzando a tener una ideología mucho más nacionalista que antes, ya que durante los 90s, cuando el Black Metal tuvo su mayor explosión de ideas, muchas de estas bandas decidieron hacer todos sus ideologías en inglés para que sean escuchadas en otras partes del mundo. Pero a comienzos de esta última década, muchas bandas de este estilo comenzaron a expresar sus ideas en su idioma y crear una conciencia personal dentro del estilo para que su país o idioma tenga el mismo impacto que otro idiomas, y así el que quiera entender a la banda tiene que sumergirse un poco más y no solo dejarse llevar por símbolos satánicos o clichés que tienen muchas bandas hoy en día. Es por ello que Armagedda toma esta idea nacionalista y presenta "Svindeldjup Ättestup" con situaciones muy cómodas en sus esquemas musicales y que no apilan mucho a lo que trataron de hacer, porque la banda trata de mantener un nivel evolutivo musical interesante, pero al mismo tiempo se duermen un poco en los mismos esquemas y no presentar algún tipo de sensación extra y que nutra las composiciones de la banda que están a cargo de A. Petterson y Graav


Desde "Det sjuttonde året" y hasta "Evigheten i en obrytbar cirkel", son muy pocas veces que Armagedda se levanta musicalmente, claro que apila algunos detalles que antes no tenía, pero la idea de estar triste todo el tiempo y no buscar las lagrimas o buscar el suicidio musical dentro de un mar de sentimientos de este tipo, hace que este "Svindeldjup Ättestup" se ponga muchas veces monótono y no ayude mucho a lo que esperabas de una leyenda del Black Metal sueco como lo mencionamos en nuestro articulo de hace tres años. Siendo que al inicio puedes tener bastantes expectativas de lo que esperabas de una banda que posiciona un lugar interesante en tu colección, pero a medida que lo vuelves a escuchar una cuantas veces el CD tratando de encontrarle ese gusto que quizá aparezca en su tercer escuchada, las ganas se transforman en desesperación y no se encuentra un motivo por el cual seguir con la banda. Porque abusa bastante de sus sentimientos opacos o lugubres, y no les da otro brillo en sus composiciones, lo cual en estos años o investigas más o te hundes completamente en el formulismo de tener una banda como Armagedda. 



"Svindeldjup Ättestup" es un disco que no presenta mucho cambio en la manera de componer de la banda, pero que solo apila canciones que forman parte de otro sector sufrido dentro del Black Metal mundial que tiene bastantes adeptos, por eso, no me sorprendería que de acá unos años, Armagedda se incline hacía el lado depressive del Black Metal y comiencen a hablar de cosas distintas a las que expresaban en discos pasados.  Solo esperemos que este moldeo depresivo no se vuelva costumbre en la banda, porque sino pertenecerá al mundo de millenials que disfrutan viendo "13 Reasons Why". Así que por favor no se suiciden. 


Calificación: 5 / 10

Lista de Canciones: 

1. Det sjuttonde året 
2. Ond Spiritism 
3. Likvaka 
4. Djupens djup
5. Guds kadaver (En falsk Messias)
6. Flod av smuts
7. Evigheten i en obrytbar cirkel

Enlaces: 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.