Género: black metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento:
21 de Marzo del 2020
Discográfica: 
Satanath Records







Tercer álbum de ésta banda de un solo integrante, como al parecer ya nos tiene acostumbrados Satanath Records, que, como venía escribiendo en anteriores reseñas parece ser la tendencia que empieza a dominar y que pronto será ya algo normal, aunque yo no se si pueda asimilarlo tan fácilmente.

Rellik Sephiroth o Reaver, es el encargado de hacer todo en ésta grabación, a excepción de la batería que contó con Baalgrath como músico invitado, pero a estas alturas muchas veces estos "bateristas invitados" resultan ser una drum machine. La mezcla la hizo Josh Munson y la masterización Julian Hollowell (Malevolent Creation, In Aeternum, etc.). El arte del disco fue hecho por Ivan Mugerza.



El black metal que vas a escuchar aquí tiene mucho de épico y hasta melódico, usando teclados en casi todas las canciones, lo que le da ese toque atmosférico y espacial, ya que solo se usan para hacer bases "corales" que arregla bastante el sonido rudimentario que usan en su música. En ese camino, hay momentos muy buenos en canciones como "The Primordial Dynasty", "Sons Of Mars" en las que por momentos se siente la influencia del Bathory de su etapa vikinga.



Y si bien es cierto que el teclado le da ese respaldo a la música de Gravespawn, también es verdad que cuando llegas a canciones como "The Dreadful Eye", el sonido comienza a estandarizar o aplanar mucho éste álbum, ya que ésta canción es distinta por sí sola, pero ni bien empieza a escucharse esos arreglos de fondo, suena a todo el resto de canciones, ya que ésto tapa casi todo los riffs y hasta el sonido de la caja de la batería. Por otra parte, las pocas veces que se escucha un solo de guitarra, éstos son muy pobres, y hasta mal producidos tal como se siente en "Kingdom Of Cruelty".

Un buen disco en líneas generales, pero con algunos puntos en contra ya anotados anteriormente y que debería eliminar en futuras producciones pues las ideas y canciones en sí son buenas.

Calificación: 7.2/10

Lista de Canciones:

01. The Primordial Dynasty
02. Hexenturm
03. Sons of Mars
04. Curse of the Ruins
05. Cocytus Winds Ascend
06. The Dreadful Eye
07. Kingdom of Cruelty
08. Barbarian Misanthropy
09. Die by the Sword (Slayer cover)

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.