Fecha de Lanzamiento: 24 de Abril del  2020

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Season Of Mist

Estilo Musical: Progressive Metal





Barishi es una banda estadounidense fundada en Brattleboro, Vermont, Estados Unidos, en el año 2012 y desde entonces han lanzado 3 álbumes si contamos este "Old Smoke". La banda inició su recorrido como cuarteto, sin embargo en el 2017 su vocalista Sascha Simms deja la banda siendo este su primer álbum como trío con Jonathan Kelley en el bajo, Dylan Blake en la batería y Graham Brooks en guitarras quien se hace cargo de las voces ahora. Sobre su música, no nos dejemos llevar por las etiquetas que vemos en diferentes sitios pues bebe de variadas influencias las cuales son enfocadas en producir un sonido oscuro, atmosférico, lento y pesado sobre todo, así encontraremos desde Progresivo, Doom, Sludge e incluso Black Metal.


"The Silent Circle" se encarga de introducirnos en la avalancha sonora de Barishi y su mezcla de elementos progresivos con Sludge, bajo bien distorsionado, guitarras pesadas y algo estridentes con una voz que va entre guturales y a ratos agudos más ligados al Black Metal, los riffs y melodías hipnotizan y no se siente mucho los 10 minutos de duración por los cambios, a pesar que siempre se mantienen sin acelerar mucho, prevaleciendo los ritmos densos o machacantes. Con "Blood Aurora" aumenta la pesadez, con momentos de blast beats intercalado con momentos más Doom/Sludge con un gran trabajo en guitarras y una voz que siempre va entre el Death y Black. Para "The Longhunter" tenemos quizás el momento más intenso y pesado del álbum, de ritmo más frenético y mayor uso de blast beats, aquí los riffs son adictivos y pesados mientras la voz llega su mayor nivel de pesadez tanto en las guturales como en las notas más agudas. El respiro y la calma llega con la acústica "Cursus Ablaze" que no aporta mucho en realidad y nos introduce en "Entombed in Gold Forever" donde los sonidos más Black Metal y Post Metal se hacen presentes aunque a estas alturas, si bien es intenso, repite muchos esquemas de las 2 primeras canciones salvo el intenso solo de guitarra que nos regalan a mitad de canción. El tema homónimo nos despide con algunos de los pasajes más calmados del álbum, de inicio acústico y voz casi susurrante, me trae a la mente a los Opeth de los noventa en sus partes más relajadas, aunque no todo es paz en esta canción pues tiene momentos muy intensos y atmosféricos sobre todo hacia el final.


Siempre es difícil para una banda perder a un miembro, sobre todo si es el vocalista, pero en este caso Barishi logra superarlo sin problemas pues la voz de Graham es perfecta para los sonidos entre los cuales se mueve la banda logrando imprimir de sentimiento y pesadez cuando se requiere en cada cambio durante las canciones. A pesar de ser sólo 3 músicos, el sonido es intenso y muy atmosférico durante casi todo el álbum lo cual nos habla de un buen desempeño de la banda a nivel técnico. Sin embargo siento que al escuchar las primeras 2 canciones ya sabes qué vendrá luego y no hay mayor sorpresa salvo en el tema homónimo. Aún así es buen disco que demuestra que las bandas dentro de lo que se denomina Doom o Sludge vienen reiventando el estilo de gran forma añadiendo de manera satisfactoria sonidos de otros estilos como Progresivo, Black Metal, Death Meta, Post Metal, etc, sin perder su identidad.

Calificación: 7/10

Lista de canciones:


1. The Silent Circle 10:52
2. Blood Aurora 10:20
3. The Longhunter 06:21
4. Cursus Ablaze 02:04
5. Entombed in Gold Forever 06:35
6. Old Smoke 13:24


Páginas Oficiales:

https://smarturl.it/BarishiOldSmoke

https://www.facebook.com/barishiband/

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.