Fecha de Lanzamiento: 28 de Marzo del 2020 
País de la Banda: Estados Unidos
Sello: Witchhunter Records
Estilo Musical: Death Metal








Diabolic es una banda que pertenece al movimiento subterraneo del Death Metal (aunque este solo sea idealmente), porque son muy pocas las personas que conocen a esta banda en todos sus álbumes, y eso es debido a que la banda no tuvo una carrera plana en todos ellos y porque es de aquellas que no tienen una manera personal de hacer las cosas, debido a que su sonido bebe de muchas influencias antiguas de los 80s y otras de los 90s. Pero aún así es una banda que siempre provoco curiosidad para los más adeptos dentro del Death Metal, muchas veces por el nombre y otras veces por lo acelerado de su doble pedal en casi toda discografía, siendo ese el punto por el cual algunos comienzan a desistir de escuchar esta banda, porque se encierra mucho en el mismo ritmo creado por Trey en Morbid Angel y de ahí solo añadirle tempos acelerados en el doble pedal y hammer blast beats que no bajan de los 270 bpm, donde la banda quiere sonar salvaje o agresiva muchas veces, pero termina cambiándose la perspectiva cundo estas mucho tiempo en ese sentido de composición. Entonces, es por ello que la mayoría desiste de seguir en ese sentido, pero eso no significa que la banda desista de ese estilo porque este "Mausoleum Of The Unholy Ghost" después de 10 años, presenta a Diabolic con las mismas energías y tercos con su sonido, que es adicionado de algunas cosas para poder variar su ritmo clásico. 

En estos días es imposible que una banda no tenga una ayuda en estudio para sonar brutal, extremo, técnico, agraciado, progresivo o con bastantes texturas en el fondo para que te cree ambientes terroríficos, de miedo o como si estuvieras viendo una película de Stanley Kubrick a través de los oídos. Entonces, Diabolic esta vez aprovecha de esa ayuda tecnológica y digital para que en este "Mausoleum Of The Unholy Ghost" la batería de Aantar Lee Coates en el doble pedal sea todo una maquina de lacerar oídos, demostrando que la intensidad que la banda alguna vez quiso pretender en sus discos pasados se hizo realidad y en especial en aquel "Infinity Through Purification" (2003), el cual tuvo todo los elementos de la banda para ser la mejor presentación salvaje que la banda quiso dar a entender siempre. Por ello en este  sexto álbum, la brutalidad es puesta por la batería y los riffs de guitarra en comparación de lo escuchado por Diabolic tienen otra esencia más limpia que a inicios de este siglo, además que la producción final del álbum demuestra que la banda quiso poner todos los instrumentos detrás del doble pedal para que se sienta la brutalidad y extremismo que esta banda tiene para dar, siendo lo que más se denota de todo el disco y hecho a propósito para que se sienta así. Pero al mismo tiempo ese sentido de extremidad que se tiene en la banda y los detalles digitales en los trigers que se usaron al momento de mezclar los casi treinta minutos de brutalidad y luego ponerlos con más potencia en la masterización, dejaron un poco el lado creíble de la banda para poderlo hacer en vivo y separándose con creces de sus anteriores álbumes, porque se demuestra que el doble bombo tiene una edición increíble de sonido y golpe.




Todo comienza con "Atmosphere of Dread" y ese sonido conocido de AngelCorpse es llevado al extremo por la edición de tarola y bombo que tiene el disco a nivel general, porque es lo primero que vas a escuchar en comparación de los otros instrumentos. Donde la voz esta casi al final de la cadena de instrumentos y solo pareciera la adición gratuita de un servicio de la banda que se sigue sintiendo en la siguiente canción que es "Raped of All Sacred", manteniendo la brutalidad en la batería, pero que al mismo tiempo no se entiende muy bien algunos esquemas rítmicos del álbum, porque la exagera producción que le dieron a la batería, tapa muchos elementos que deben de sentirse brutales a nivel general y no solo un instrumentos. Luego sigue "Useless Saviour", la cual comienza contando el tiempo de la canción y de ahí desarrollar los esquemas que tiene álbum que no cambian mucho entre canción y canción. Siendo ese detalle cansino de este "Mausoleum Of The Unholy Ghost". Que si demuestra un cambio grandioso en la banda de querer pasarse la adición digital y ponerse mucho más potentes, pero al abusar de ese detalle es que todo comienza a ser tedioso para el oído, sin olvidar que Perdition Temple tiene esta idea de sonar agresivo y salvaje, recordando las épocas gloriosas del "Altar of Madness" (1989), pero Gene y compañía tienen una esencia distinta y que aprovecha los mejores recursos de la banda para no abusar de la producción en estudio, algo que no pasa con Diabolic.  

"Mausoleum of the Unholy Ghost" es la canción homónima del álbum, que presenta un breve cambio al inicio de todo, pero luego todo sigue el mismo patrón, dibujando y exprimiendo los mismos riffs al máximo dentro de casi media hora de contenido musical. Luego siguen "Insanity Mastered", "Infamous Legacy", "Passageway to Enchantment" y "Spoken Spite", que solo complementan el disco para seguir machacandote con todo lo que ya escuchaste en canciones previas, quizá en algunos segundos o minutos se encuentren detalles interesantes como en la quinta canción, pero que en un marco global no cambia mucho la idea de este sexto álbum en estudio de Diabolic. Asentandosé como uno más dentro de su discografía y que los regresa al ruedo de conciertos y presentaciones en cualquier parte del mundo, pero como se dijo al inicio, el hecho de ser una banda que solo conocedores del estilo conocen. Lo más probable es que se quede ahí como esta y tenga lo devotos del diablo-Lic para seguir esperando una nueva presentación de esta banda. 




"Mausoleum Of The Unholy Ghost" podría ser un disco excelente en todo sentido, pero la super producción en estudio de este nuevo álbum en la batería le disminuye varios puntos, porque si se tratase de Insidious Decrepancy, Putrid Pile, Vira Load, Bloodsoaked, etc. Donde solo hay un integrante que hace todo y la batería lo programa en cualquier computadora, pues se entendería, porque ya es explicito ese tema. Pero una banda que siempre demostró salvajismo y agresividad en álbumes pasados ahora busque la manera digitalmente de sonar extrema, pues no ayuda mucho a que se vea con otros ojos. OJO, no se esta en contra del uso de la tecnología en grabación, porque ayuda bastante al músico, pero cuando se usa en cantidades industriales pierde su valor y efecto positivo que pueda tener un álbum. 

Calificación: 5 / 10

Lista de Canciones: 

1. Atmosphere of Dread 
2. Raped of All Sacred 
3. Useless Saviour
4. Mausoleum of the Unholy Ghost
5. Insanity Mastered 
6. Infamous Legacy 
7. Passageway to Enchantment
8. Spoken Spite

Enlaces: 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.