Dargedik Rock Metal Webzine





Género: heavy metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento:
13 de Marzo del 2020
Discográfica: 
Inverse Records







Este es el tercer disco de los fineses Wishing Well, ellos tocan heavy metal con algunos elementos de Hard Rock setentero, con buenos ganchos, y una potente voz.

La banda son: Rafael Castillo en voz , Anssi Korkiakoski en guitarra, Arto Teppo en el órgano Hammond, Rick Becker en el bajo y Juha Kivikanto en batería.






Lo que vas a escuchar es heavy metal con mucha influencia del hard rock de los setentas, teniendo como elemento mas distintivo en ese sentido, el órgano Hammond. Las canciones mas heavy están relacionadas con la NWOBHM con ese toque clásico, así, digamos que las que pueden escapar del sonido mas clásico es "Do Or Die", y "Made Of Metal", que muestran a una banda con riffs que son usados hasta ahora.




Sin embargo, la mayor parte de canciones tienen inclinación a esa influencia y sonidos mas clásicos  de los setentas que hacen que éste disco suene variado, con canciones de distintos ritmos, desde aquellos que galopan a medio tiempo como en "Sermon On The Mount" y "The Gates Of Hell", o la que tiene del viejo Scorpions como "Lost In The Night", o los riffs a lo Thin Lizzy en el inicio de "Homeless Soul". El lado de las baladas vas a oirlo en "Live And Learn", y también en el buen cierre con "Cosmic Ocean" que incluye el sonido de una flauta, lo que le da otra atmósfera a la canción.

No es un disco indispensable, pero sí bastante entretenido, buena música, buen heavy metal, y lo mejor es que no suena a toda esa nueva ola de bandas "true heavy" que suenan todas a lo mismo.


Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Do Or Die
02. Made Of Metal
03. We Shall Never Surrender
04. Sermon On The Mount
05. Lost In The Night
06. Homeless Soul
07. Live And Learn
08. To Be Or Not To Be
09. The Gates Of Hell
10. Cosmic Ocean

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.