Dargedik Rock Metal Webzine





Género: thrash metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
24 de Abril del 2020
Discográfica: Napalm Records






Sexto álbum de una de las bandas mas fieles a la causa thrash, y siendo parte de una nueva generación en el estilo, su pasión hacia este tipo de metal que reinó a mediados y finales de los ochentas, se muestra siempre sólido, así lo exponen  en este nuevo disco.

Warbringer son: John Kevill en voz, Adam Carroll y Chase Becker en guitarras, Carlos Cruz en batería y Chase Bryant en el bajo. El disco fue producido por Mike Plotnikoff y mezclado por Zack Ohren (Decrepit Birth, Immolation, Machine Head, etc.). La portada fue hecha por el conocido Andreas Marschall (Blind Guardian, Immolation, Kreator, Grave Digger, In Flames, etc.).



No esperes mas que thrash metal en éste disco, no esperes fusiones ni nada, Warbringer se las ingenia para entregar un disco variado en un estilo limitado en el cual no hay hacia donde remar, y ese mérito pocas bandas en el estilo lo obtienen, quizás sólo Testament y alguna otra mas por ahí. Estos californianos se prestan muy poco realmente de otros estilos modernos para hacer su música.

Como siempre en el inicio te dan con todo en "Firepower Kills", sin embargo la que viene con partes y riffs mas clásicos es "The Black Hand Reaches Out". La banda demuestra su destreza musical en la épica "Defiance of Fate", una canción a medio tiempo, con buenas melodías sin perder ese balance entre agresión e intensidad tal como debe ser, es decir, no se van al extremo cuando quieren hacer cosas mas melódicas. 


En éste disco vas a escuchar todas las formas posibles de hacer thrash,para así lograr variedad, en ese sentido "Unraveling" tiene esa agresividad de las bandas alemanas para cubrir todas las necesidades. Para no quedarse en sólo lo clásico, ellos se atreven a experimentar un poco añadiendo elementos como blastbeats y algunos riffs tremolo adaptados a su estilo, logrando en siete minutos una canción intensa y memorable, con momentos épicos y siempre volviendo al thrash. Mas thrash clásico en "Power Unsurpassed" y "Outer Reaches" cada una en distintas formas, que no suena plano para nada, si la primera usa  mas de la Bay Area, la última se inspira mas en Slayer. El final con "Glorious End" demuestra la intención de la banda de engancharte de principio a fin, no está puesta al final por que sí, esta tiene una mezcla de agresión y melodía sobre las cuales la voz hace una de sus mejores ejecuciones en éste trabajo.

No creo que salga un mejor disco de thrash metal en el año, difícil, muy recomendable.

Calificación: 9/10 

Lista de Canciones:

01. Firepower Kills
02. The Black Hand Reaches Out
03. Crushed Beneath the Tracks 
04. Defiance of Fate
05. Unraveling
06. Heart of Darkness
07. Power Unsurpassed
08. Outer Reaches
09. Notre Dame (King of Fools)
10. Glorious End

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.