Género: 
progressive death metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 27 de Marzo del 2020
Discográfica: Eisenwald





Después de haber lanzado dos producciones sólidas, Velnias retorna con un nuevo álbum que es un peldaño mas de progresión a su música, sin perder esa atmósfera y tampoco esa dosis de oscuridad.

La banda son: P. Vaznelis en voz y guitarra, A. Scherer en batería y A. Watts en el bajo. El disco fue producido, grabado y mezclado por Billy Anderson (Mr. Bungle, Brutal Truth, Sleep, Pallbearer, etc) y masterizado por Justin Weis (Agalloch, Witch Mountain, etc). El arte fue hecho por el mismo bajista Adam Watts.


La música desde la intro y luego "Pariah of the Infinite" muestra esa progresión en todo momento, riffs que no podrías encasillar en algo específico, solo comandado por la voz gutural y oscura de Vaznelis, de igual modo la batería usa ritmos diversos que no podrías etiquetarlos en un estilo específico, acomoda distintos matices que podrías compararlo solo con bandas como Opeth de su etapa mas death metal. pero Velnias tiene un sonido mas sucio y "espacial", le dan mas atmósfera a la música, eso quizás porque no sean tan virtuosos como la banda de Akerfeldt. Así en casi once minutos, la banda logra engancharte y vuelven a sorprenderte en "Aurora Rune", canción con elementos mas melódicos, y cosas ya mas estándar, como algunos doble bombo, algunas voces limpias, partes melódicas sin percusión, para darle el toque atmosférico.



Luego de un interludio viene "Supernal Emergent" con esos riffs épicos y a la vez creando ambientes en tu cabeza con guturales y demás, siguiendo el camino de las anteriores canciones pero sin embargo no te desconectan de querer seguir escuchando todo el disco. Y si puedes escuchar estos nueve minutos, podrás sobrellevar los últimos quince minutos del disco con "Oblivion Horizon - Null Terminus" que tiene toda la vibra épica de las anteriores canciones, que sólo demuestran toda la inspiración de Velnias para lograr sumergirte en un viaje musical de cincuenta minutos.

Excelente disco.

Calificación: 9.2/10

Lista de Canciones:

01. Fissures within the Construct
02. Pariah of the Infinite
03. Aurora Rune
04. Confluence of Entropic Umbra
05. Supernal Emergent
06. Oblivion Horizon - Null Terminus

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.