Género: death/doom
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
13 de Marzo del 2020
Discográfica: Godz Ov War







Este es el debut de los norteamericanos Rotting Kingdom quienes con su EP homónimo de hace unos años pasaron a integrar las filas de ésta nueva oleada de bandas de death/doom en el globo.

La banda son: Anton Escobar en voz, Chuck McIntyre en el bajo, Brandon Glancy en batería, Kyle Keener y Clay Rice en guitarras. El disco fue grabado por Jason Groves en el estudio Sneak Attack y masterizado por Damian Herring (Horrendous, Blood Incantation, etc) en el estudio Watchtower. El arte fue hecho por Adam Burke (Solothus, Barren Earth, Temple Of Void, Hooded Menace, Gatecreeper, etc).



Este disco es puro death/doom metal logrando no tener canciones demasiado lentas, si no que usan ritmos a medio tiempo, riffs pesados y alguna melodía, todo, liderado por una profunda e inmensa voz gutural impresionante. Esto es evidente en las dos primeras canciones teniendo como mas contundente a "Barren Harvest"


Ellos sin embargo dan variedad a este trabajo con "Absolute Ruin" en la que Escobar usa una voz mas aguda y la canción es death metal, nada de doom aquí, incluso se agregan blastbeats. El estilo de la banda vuelve en "The Antechambers Of Eternity", mezclando partes densas y lentas con ritmos a medio tiempo. El cierre con "A Deeper Shade Of Sorrow" muestra un inicio melódico y a medio tiempo, y ya hacia el final la música se hace densa con ritmos lentos, para otra vez terminar como en el inicio, así mismo, sobre estas partes mas rápidas la voz varía a una mas aguda.

Disco interesante, con algo de variedad, aún así no logra tener algo contundente en general, por mas de que algunas canciones te sorprendan.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. Sculpted into Life by the Hand of Death
02. Barren Harvest
03. Decrepit Elegance
04. Absolute Ruin
05. The Antechambers of Eternity
06. A Deeper Shade of Sorrow

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.