Género: death metal
Origen: Polonia
Fecha de Lanzamiento:
1 de Mayo del 2020
Discográfica: 
Nuclear Blast







Aún recuerdo cuando Vader en los noventas hicieron un cover de Depeche Mode, muchos decían "ésta banda seguramente con los años se volverá mas accesible", "es un anuncio que el death metal en unos años morirá..." y demás comentarios tanto de la gente como de los medios. Sin embargo estamos en 2020 y no recuerdo un disco "accesible" o que no sea de death metal por parte de éstos polacos.

Vader son: Peter en guitarra y voz, Spider en guitarra, Hal en el bajo y James Stewart en batería. El disco fue producido por Scott Atkins (Monument, Cradle Of Filth, Amon Amarth, etc.). El arte fue hecho por Wes Benscoter (Cattle Decapitation, Slayer, Hypocrisy, Mortician, Incantation, Amorphis, etc) quien también hizo la portada de "De Profundis".




Creo que a Vader no es necesaria reseña alguna, ya sabes que esperar de la mente de Peter, sólo bastaría con decir cuántas canciones son y cuánto dura el disco, porque ésta banda no falla ni tampoco se va a volver gótica o techno en un futuro...sólo deberías estar advertido que en menos de treinta minutos, once canciones te van a volar la cabeza, desde el inicio con "Shock And Awe", el disco es veloz como siempre, muy rara vez usan medios tiempos, quizás en los noventas usaban mas medios tiempos con el finado y bien recordado Doc en la batería. Todo el disco es como una especie de "Reign In Blood", con la voz de Peter haciendo lo justo, y como ya es típico en la banda que de un tiempo a ésta parte los solos son mas melódicos, y elaborados...y algunos riffs son mas thrash, razón por la cual la prensa sabionda ya los etiqueta como death/thrash.


Y aún en éste asalto brutal hay variedad con algunas canciones como "Sanctification Denied", mi favorita del álbum porque tiene esos ritmos a medio tiempo que me trajo a la mente el Vader de los noventas, o la rítmica "Emptiness" y un solo memorable al inicio...la aplastante "Stigma Of Divinity" es otro punto alto en éste trabajo, blastbeats en casi minuto y medio. El final con "Bones" es a medio tiempo también pero mas inclinado al Vader actual, y definitivamente los solos de guitarra han ampliado de buena manera el sonido de la banda.

Vader no falla, otro buen disco, éstos polacos nunca bajan la guardia.


Calificación: 9.1/10

Lista de Canciones:

01. Shock And Awe
02. Into Oblivion
03. Despair
04. Incineration Of The Gods
05. Sanctification Denied
06. And Satan Wept
07. Emptiness
08. Final Declaration
09. Dancing In The Slaughterhouse
10. Stigma Of Divinity
11. Bones

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.