Fecha de Lanzamiento: 24 de Abril del 2020


País de la banda: Estados Unidos


Sello: Roadrunner Records


Estilo Musical: Metalcore






La banda norteamericana Trivium es de aquellas que no ha parado de crecer pues su sonido fue cambiando de simplemente hacer Metalcore, a incluir más elementos del Thrash Metal para finalmente llegar a un sonido más personal en donde hacen uso de variados estilos musicales como muchas bandas de la actualidad. Así llegamos a su noveno "What The Dead Men Say" álbum luego de 3 años del gran "The Sin and the Sentence", este álbum fue producido y mezclado por Josh Wilbur mientras que la masterización fue hecha por Ted Jensen. En las 10 canciones que conforman este nuevo álbum, la banda ha sabido exprimir y combinar sonidos de estilos como el Metalcore, Melodeath, Progresivo, Death Metal, Thrash Metal entre otros; lo cual demuestra el buen nivel por el que vienen pasando los músicos de Trivium.

 
Ahora si analizamos el álbum, tenemos algo más de 46 minutos en donde la banda se luce, pues hace buen uso de los sonidos mencionados antes. Todo el álbum resulta parejo desde el tema homónimo que es estupendo y en donde la voz limpia nos regala unos estribillos y coros muy melódicos y memorables intercalados con otras voces más rasgadas, la canción tiene cambios constantes dando lugar a que se luzcan Paolo en el bajo y Alex en la batería quienes conforman una base ritmica demoledora, como siempre el trabajo Matt y Corey en guitarras es notable en todo sentido, desde los espectaculares solos de guitarra hasta los riffs contundentes y melódicos. Todo lo que llega luego no baja la intensidad del álbum desde "Catastrophist " donde tenemos uno de los mejores coros del álbum y en donde queda claro que la voz limpia va a predominar en todo el álbum; "Amongst the Shadows and the Stones" que es de lo más intenso y pesado de este disco, pero sin perder el sentido melódico. "Bleed into Me" por su parte nos regala otra canción que apela a la melodía y en donde la voz limpia nos hace en pesar en estilos más alternativos.


Canciones como "The Defiant" nos muestran sonidos como el Melodeath tanto en sus riffs como en sus estribillos y hace gala de uno de los mejores coros del disco. "Sickness unto You" suena muy técnico y demoledor con una labor en batería  espectacular. Algo más melancólica y melódica suena "Scattering the Ashes" que baja la velocidad pero gana en sentimiento con un desempeño vocal que se luce en el coro. Los sonidos más cercanos al Black Metal aparecen "Bending the Arc to Fear" mientras que "The Ones We Left Behind" cierra el álbum con mucha intensidad, fuerza, melodía y técnica, demostrando que tenían otro as bajo la manga.


Técnico, melódico, agresivo, versátil, son algunos de los adjetivos que podrían describir este noveno álbum de Trivium, quienes tienen aquí su álbum más ambicioso y maduro a la fecha. Un muestras de cómo crear un sonido propio en base a estilos que han exprimidos hasta el cansancio demostrando los buenos compositores que son y el gran nivel de sus músicos quienes brillan a lo largo de cada canción. De lo mejor que se puede escuchar en este 2020.

Calificación: 9.5/10

Lista de canciones:

1.  IX     01:59
2. What the Dead Men Say     04:45
3. Catastrophist     06:28
4. Amongst the Shadows and the Stones     05:40
5. Bleed into Me     03:49
6. The Defiant     04:29
7. Sickness unto You     06:14
8. Scattering the Ashes     03:25    
9. Bending the Arc to Fear     04:46    
10. The Ones We Left Behind     04:57

Páginas Oficiales:


https://trivium.lnk.to/WTDMS

http://trivium.org

http://triviumworld.org

https://facebook.com/TriviumOfficial

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.