Género: black/doom 
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
30 de Abril del 2020
Discográfica: 
Invictus Productions







Estos suecos lanzan su tercer disco, y su música es mas experimental que sus anteriores, siendo una expresión algo distinta de lo que quizás conozcas de black/doom.

La banda son: Saibot en voz, José en el bajo, Johannes (Mortuus, ex-Ofermod) en guitarra y voz, Thomas (ex-Kaamos) en batería y Konstantin (ex-Kaamos, ex-Dead Congregation) en guitarras.



Música pesada y densa es lo que tenemos aquí, con un sonido orientado a lo antiguo, retro, usando guitarras con poca distorsión, y pareciera que todo se hubiese grabado de forma análoga, para lograr ese toque doom, pero el real. Eso, con melodías oscuras, voces limpias y voces agresivas por momentos, hacen de éste trabajo todo un combo de música oscura y densa como la niebla.



Todas las canciones usan la misma fórmula, desde "The House Of Peor", pasando por algunas melodías orientales de "Dawn Walker" en donde la voz interviene poco así como en "En To Pan", y en realidad no es un disco en donde la voz abarque mucho, la mayoría de canciones aquí duran un promedio de ocho minutos, dentro de los cuales la voz interviene solo uno. "Set-Sutekh" trae a la mente algunos riffs de Bathory en su etapa mas vikinga. Una de las mas grises y densas es "St. Cyprian" así como una de las mas básicas, pero efectivas, ésta vez la voz interviene mas.

Head Of The Demon, logran verdadero doom, oscuro, gris y denso, con sencillez e inspiración, de hecho este es uno de los mejores discos del estilo que van a salir este año.

Calificación: 9.2/10

Lista de Canciones:

01. The House of Peor
02. Dawn Walker
03. En To Pan
04. Set-Sutekh
05. St. Cyprian
06. Voidsoul

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.