Género: hard rock, experimental
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
24 de Abril del 2020
Discográfica: 
Century Media





Siempre habrán bandas queriendo innovar si no es con el estilo es en la forma de hacer música, y The Alligator Wine lo tiene claro: hacer rock pesado como en los setentas pero usando solamente la potencia de un órgano Hammond como principal base, no usar guitarras.

Este dúo integrado por Thomas Teufel en voz, batería y percusión, y Rob Vitacca en voz, órgano y sintetizadores.



La música usa todos los elementos clásicos de los setentas, solo que no vas a escuchar las guitarras distorsionadas sólo el Hammond comandando los riffs, después el resto es inspiración para lograr buenas canciones, buenos estribillos, variedad y lograr un disco que te tiene concentrado y sumergido en poco mas de cuarenta minutos.

Canciones como "Shotgun" que es veloz, potente, algo moderna, sin embargo "Voodoo" es la que empezó a envolverme más, tiene un balance entre música actual y esa vibra antigua, realmente muy buena canción. "Ten Million Slaves" es la más "vintage" de éste disco, en todo sentido, incluyendo esa percusión de congas que eran usadas por casi todas las grandes bandas en los setentas. "The Flying Carousel" y "Mamae" tienen de moderno, vintage, y nunca pierden intensidad gracias a la voz, que es algo a destacar a lo largo de todo éste disco, con ese toque blues, realmente sorprendente.


Tampoco podía faltar un relax, así "Lorane" y "Sweetheart On Fire" te envuelven con momentos llenos de melancolía y atmósfera. "Dream Eye Little Girl" es la que mas se escapa de lo vintage, inclinándose hacia formas mas modernas de rock

Muy buen disco, si hubieran puesto guitarras y los elementos típicos del rock, no hubiera restado para nada su música, las canciones son muy buenas, eso sí, el uso de Hammond sí es indispensable para lograr esa vibra antigua.

Calificación: 9.4/10

Lista de Canciones:

01. The Flying Carousel
02. Dream Eyed Little Girl
03. Shotgun
04. Crocodile Inn
05. Voodoo
06. Ten Million Slaves
07. Lorane
08. Mamãe
09. Sweetheart On Fire

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.