Dargedik Rock Metal Webzine





Género: death metal
Origen: Reino Unido
Fecha de Lanzamiento: 
3 de Abril del 2020
Discográfica: 
Trascending Obscurity Records





Forced Back To Life” (2017) en su momento fue un álbum de primera categoría en lo que respecta a Death Metal, siendo de esa camada de bandas que saben encontrar detalles para sonar llamativos en muchos segundos y minutos. Entonces, es así que luego de tres años de su excelente primer álbum, los ingleses de Live Burial regresan con su segunda larga duración “Unending Futility” a través de uno de los sellos más llamativos de estos últimos años Transcending Obscurity Records. Sello discográfico que está teniendo un alcance global, además de estar comenzando a reclutar a bandas medianamente conocidas y otras con un potencial innato para seguir produciendo álbumes de buena calidad cómo está nueva producción de Live Burial

Unending Futility” es un disco que no necesita ningún tipo de presentación y solo se remite a hacer lo que hicieron en el pasado, Death Metal clásico en todo sentido, donde cuarenta y uno minutos sirven para encontrar con esa esencia deather que está de nuevo con poder llamativo para que muchas bandas sigan este trayecto. Siendo lo más esencial de la banda tener ese desarrollo clásico para que te apegues a la banda de la mejor de las maneras, presentando una carátula hecha por Luke Oram, evocando miles y miles de ideas añejas del estilo que terminan su vista global en el desarrollo dorado y brillos o de todo el digipack de ocho cuerpos que presenta el sello hindu, siendo un detalle característico de este sello, porque todas sus producciones desde el 2019 están teniendo esta presentación de lujo y con el logo de la banda en la tapa principal en alto relieve. Algo que pocos sellos se ponen a pensar al momento de editar las producciones de sus bandas, ya que es un detalle resaltable en medio de tanta ediciones que se tiene por medio de los sellos discográficos. 



Así como fue Forced Back To Life” en el 2017, este “Unending Futility” es de carácter correcto en todas sus canciones, donde ninguna sobresale más que la otra, ya que es un gran conglomerado de ideas que terminan teniendo un resultado exitoso en un poco más de cuarenta y uno minutos. Presentando desde “Seeping Into the Earth” y hasta “Cemetery Fog” ideas geniales y clásicas, que albergan esquemas llamativos que son de lo mejor al momento de ser escuchadas, las cuales no tiene pierde y apilan otra gran producción al sello y a una banda que tiene las cosas claras. Ya que no les interesa sonar a muchas bandas, sino seguir con ese legado que los hará perdurar en el tiempo. Teniendo detalles en cada canción, con la voz raspada y que trae viejos recuerdos de una escena estadounidense de mediados de los 80s; siendo un síntoma curioso de estos últimos años, las bandas de esta parte del mundo están comenzando a tener bastante influencia europea. Y por allá es lo contrario, las bandas extremas como Live Burial, están comenzando a sacarle el jugo a notas y escalas de bandas deathers de Estados Unidos. 


En líneas generales, esta segunda larga duración de Live Burial, mantiene el estándar de la banda, con algunos detalles doomers más incrustados que en su primera producción. Obteniendo buenos resultados de esta breves mezclas, que de seguro tendrán un impacto gigante en su tercera producción. Recomendado.

Calificación: 9 / 10

Lista de Canciones:

01. Seeping into the Earth 
02. Condemned to the Boats
03. Swing of the Pendulum
04. The Crypt of Slumbering Madness 
05. Rotting on the Rope
06. Winds of Solace

07. Cemetery Fog

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.