Género:
power metal, progressive
Origen: Australia
Fecha de Lanzamiento: 
27 de Marzo del 2020
Discográfica: Massacre Records





Desde Australia llega el cuarto álbum de Darker Half, quienes ahora están mas dentro de power metal e incluso de lo progresivo.

Ellos son: Vo Simpson en guitarra y voz Dom Simpson en batería, Simon Hamilton en el bajo y Daniel Packovski en guitarra. Eñ disco fue mezclado por Chris Temelco en el estudio Monolith y masterizado en The Panic Room por Thomas Johansson. La portada fue hecha por Karim König, quien se basó en una pintura de 1862 del polaco Jan Matejko llamada "Stańczyk".



Este álbum es menos pesado que sus anteriores trabajos, sin embargo sigue teniendo esa potencia en batería y guitarras, pero llevadas a un nivel mas "pensado" quizás, llegando incluso a lo progresivo, así canciones como "Glass Coloured Rose",  la mas heavy metal "Falling" y "The Bittersweet Caress"  mantienen ese espíritu de sus otros discos, sin embargo en "Into The Shadows" empiezan a bajar las revoluciones, pero no la potencia, esa forma continúa en la canción que da nombre al disco y sobretodo en "Sedentary Pain" que incluyen algunas voces death metal pero que es una de las canciones mas densas de éste lanzamiento.


"Thousand Mile Stare" es una canción que trae a la mente bandas de metal progresivo como el último Fates Warning o Queensryche. "Poseidon" es otra canción lenta, pesada pero con un coro melódico bastante contundente. El final con "This Ain't Over" va en la línea progresiva, explotada con todo en éste nuevo álbum.

Un disco sólido y variado, no hay mayor novedad, pero sí una buena colección de canciones, que te enganchan rápidamente.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Glass Coloured Rose
02. Falling
03. Into The Shadows
04. If You Only Knew
05. Sedentary Pain
06. The Bittersweet Caress
07. Thousand Mile Stare
08. Poseidon
09. This Ain't Over

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.