Género: 
atmospheric black metal 
Origen: Suiza
Fecha de Lanzamiento: 
3 de Abril del 2020
Discográfica:
Debemur Morti Productions






Aara de Suiza, nos trae su segundo álbum, con un black metal bastante crudo pero con los arreglos suficientes que a parte de sonar rústico, suenen con atmósfera.

El trío compuesto por Fuss en voces, Berg en guitarra, bajo y sintetizadores y J. en batería, produjo el disco en su totalidad en los estudios Chäuer, y el arte de la portada fue hecho por Michael Handt.



La primera canción "Arckanum" no en vano tiene el nombre de la conocida banda sueca, pues en la música de Aara hay muchos elementos de dicha banda. Aquí colabora Vindsval (Blut Aus Nord) y vas a escuchar los típicos blastbeats del black metal acompañados de una voz bien aguda y reverberada, riffs simples de guitarra con algunos sintetizadores de fondo que te pintan un paisaje a naturaleza oscura, aunque las letras en éste disco se refiera a cosas como el conocimiento individual del hombre, sin religión o clases sociales. "Entelechie" no tiene mucho blastbeats pero mantiene un ambiente épico con elementos rústicos y simples, la mayoría de riffs son hechos a una cuerda y no hay los clásicos tremolo riffs. "Telôs" es una canción con arreglos mas melódicos, sin embargo no quitan que el disco en sí sea muy plano.


Bandas así abundaban a finales de los noventa, sólo que en ése tiempo las letras estaban enfocadas a bosques, trolls, brujas y demás...ahora en este nuevo reciclaje del estilo la mayoría de bandas apunta a otros temas para sus letras, filosofía, suicidio, existencialismo...

Disco sólido pero nada del otro mundo y falta variedad para que llegue a emocionar.

Calificación: 6/10

Lista de Canciones:

01. Arkanum 
02. Stein auf Stein  
03. Aargesang (Aare II)  
04. Entelechie
05. Telôs 

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.