Fecha de Lanzamiento: 28 de Febrero del 2020 
País de la Banda: Perú 
Sello: Mass Hypnosis Records 
Estilo Musical: Metalcore





Murder es una banda peruana que lleva activa desde el 2004, y como la mayoría de bandas de Perú, todas las bandas tienen un prolongado inicio con las largas duraciones. Algunas bandas deciden regrabar las canciones de sus demostraciones y otras deciden presentar algo nuevo en su música, siendo este el caso de Murder y su primer álbum en estudio "Devastación". Ya que es una recopilación de 3 sencillos previos desde el 2015 y la conexión de 3 nuevos temas, donde la banda en todas sus etiquetas musicales hacen referencia a que ellos realizan un Death Metal melódico de varias índoles. Pero este es el caso de un par de bandas en la capital peruana que no se adecua al concepto melódico dentro del estilo de muerte; debido a que la banda en todas las canciones no llega ni a los 5 segundos de ese sentimiento melódico y todos sus ritmos están enfocados hacía el metalcore. Siendo la segunda banda en la capital peruana que se pone Melodic Death Metal como estilo musical junto a los noveles NMK, terminando de ser equivocado, pero al momento de escuchar su música es otra cosa menos Melodic Death Metal. Fuera de ello, la banda presenta música pegajosa y que no se sale de los limites que tiene el estilo, porque cumple con la voz rasgada y potente, batería de fondo consistente, teclados de vez en cuando para darle un poco más de variedad a los fondos y por ende, los riffs de guitarra que albergan influencias como de Killswicth Engage, Unearth, As I Lay Dying en todo sus esquemas.  

"Devastación" es un disco que no amplia mucho los limites entre sus canciones, ya que la misma formula se mantiene en toda su música, creando a una banda un poco conformista con lo que están tocando, además uno de los detalles que tiene una presencia fuera de todo el foco de la música, es el teclado. Porque en momentos, el sonido que produce el teclado tiene aires a otro estilo musical alejado del Heavy Metal, desenfocando en muchos sentidos lo que quieren decir como banda; pero creo que la banda entiende ese motivo y se dio cuenta de las limitaciones que hay a nivel instrumento y lo colocan en muy pocas partes, además que el disco se levanta muchas veces por los armónicos que ambos guitarristas tienen después de las estructuras clásicas dentro del Metalcore. Las cuales jugaron muy bien al ser mezcladas a nivel general por Sandro García (Armagedon, Goat Semen, Lament Christ, Mortem, Necropsya) en Perú y masterizadas por Juho Räihä (Before the Dawn, Gloria Morti, Nonexistence, Sacrilegious Impalement, Swallow the Sun, To/Die/For, Wolfheart) en Finlandia. Encontrando un buen balance de sonidos metalcore-rianos, que pueden desarrollarse a futuro y con más análisis dentro del Melodic Death Metal.  


"Devastación" empieza su recorrido con el instrumental de "Preludio" y luego conectar con "Venganza", canción que evoca los únicos riffs melódicos de todo el álbum y con ese juego rítmico de cuerpo se repite en la canción en todo momento, de ahí las siguiente estructuras regresan a su principal estilo que es el Metalcore, donde la voz de Cesar "Chino" Q. es un muy buena y me recuerda bastante a la matiz vocal de la gente colombiana de Absolution Denied. Luego entra el tema homónimo del disco "Devastación", el cual podría ser el mejor tema del disco, porque dentro de su estilo, la banda comienza a elaborar buenos esquemas, aunque debieron de dejar un poco de lado los breakdonws por momento y los teclados iniciales, porque cuando se debería sentir que la banda quiere darle ese toque melódico a lo Dark Tranquillity, el efecto del teclado no nutre en este sentido y en vez de hacerlo melódico, lo vuelve como alguna ceremonia de matrimonio o celebración de algún tipo.   

"Yakuza" es otro tema que gracias a los teclados de fondo, se transforma en otras cosas, menos melódico, pero al momento de los individualismos de guitarra, los efectos y el sentido que le quieren dar  a su música entra perfectamente en su sentido; de ahí es lo mismo que estuvieron mostrando desde la primera canción y así conectar con "Vida Maldita", la cual viene a ser la más intensa del todo el disco, por mantener el doble pedal en todo instante. Luego se tiene "Línea Blanca", que solo acota la idea de la banda, variando los ritmos en mínimo grado con los dobles pedales iniciales, y cuando ellos creían que el solo de guitarra empezará a sentirse de otra manera, pues las cosas terminan siendo de influencia estadounidense y como se dijo en párrafos anteriores. Donde cerramos este primera larga duración de Murder con "Infinito" y se tiene lo que ya se conoce dentro de todo el disco, y ese viene a ser el problema del álbum a nivel general, porque se nota que no quieren ir más allá de lo ellos conocen .  



"Devastación" debido a su prolongado tiempo de lanzamiento, es un álbum que llega a ser regular en todo sentido y que tiene pocos picos disfrutables para que sea memorable en el tiempo. Esperemos que una siguiente producción tengan un poco más de variedad dentro de su propio estilo, porque es una banda que lo merecer después de tanto tiempo sin tener algo concreto y este "Devastación" es el inicio desde aquel 2004. 


Calificación: 2.8 / 10

Lista de Canciones:

1. Preludio
2. Venganza
3. Devastación
4. Yakuza
5. Vida Maldita
6. Línea Blanca
7. Infinito

Páginas Oficiales: 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.