Fecha de Lanzamiento: 13 de febrero 2020
País: Perú
Sello: Gate of Horror
Estilo Musical: Thrash Metal


Hellthrasher aparece en la escena hace nomas de 6 años y su primitivo ejercicio de hacer metal rondaba por el thrash básico y el viejo rock n roll. Pues desde su aparición de su demo en el 2016 es grata la sorpresa de que ahora la banda lance un álbum completo. Esta vez la voz ya no es de Ivan 'Anikiller', este permanece en la guitarra y captaron mas bien una voz mas aguerrida y callejera de Cris 'Thrashkill' Cabanillas, completando la formación Rexx 'Demon' (bajo), Luis 'Skull' (guitarra) y Christopher 'Speed' (bateria). 

 Los 9 temas que conforman este álbum llamado 'En Tinieblas' son cantados en castellano y nos remontan a un thrash metal basado al sonido de demos de grandes bandas alemanas. Es que la líneas de Hellthrasher recae en jugar al rock n roll pero también le meten la velocidad y la rabia creada entre el crossover y el thrash de inicios de esas épocas. Pero eso sí, destaca el trabajo final que le han dado a las canciones, tiene esa actitud ochentas. Los bombos explotan, hay buenos riff cuasi-melódicos como en el tema que le da nombre al álbum. Cabe destacar la voz de Cris Cabanillas quien le pone la cuota oscura medio black en las voces aunque a veces suene medio apagado. Además que las líricas de este álbum están plasmadas por el sentir del metal y de repugnancia a los malos actos que tienen algunos mutantes en la escena.


Sobresale 'Puños de Metal' y 'No pares este rock n roll' ya que el vocalista juega con otra voz diferente a todo el álbum (se le entiende un poco más), además las guitarras suenan en otra nota comparado al resto de temas. Pero eso sí, mantiene la línea thrash rollera. Incluso el tema final 'Excusa para morir' que es el cover a los peruanos de Elekthrash, cumple con sacarte de línea comparado al ritmo de las 5 primeras canciones.


En conclusión el disco está entretenido y pareciera que hay dos bandas en este álbum por el tema de composición y sonido. De todos modos las primeras canciones son las que mas agradan e incitan a la agresividad. De seguro el álbum gustara a los amantes del thrash metal que gozan por buscar y seguir rebuscando bandas de aquellas épocas.

Calificación: 8.75/10

Lista de canciones:

1. Intro
2. Miserable
3. Himno Sepulcral
4. Venganza y Muerte
5. Eterna Agonía
6. En Tinieblas
7. Puños de Metal
8. No Pares este Rock N' Roll
9. Excusa para Morir (Elekthrash cover)


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.