Género: progressive metal
Origen: Alemania
20 de Marzo del 2020
Massacre Records

Una banda que acaba de lanzar su octavo disco en estudio, y que con más de treinta años de formados nos entregan otro disco de buena calidad.

Ivanhoe son actualmente: Alexander Koch en voz, Lars Vögtle en guitarras, Giovanni Soulas (único miembro fundador) en bajo, Richie Seibel en teclados y Bernd Heining en batería. El disco fue producido por Giovanni Soulas y mezclado/masterizado por Andy Horn en el estudio The Red Room. El arte de la portada fue hecha por Thilo Meyer. Para éste disco uno de los ex-miembros mas antiguos, Chuck Schuler tocó guitarra, y la batería fue grabada por Mathias Biehl.

El metal progresivo no se limita a algún esquema en concreto, sin embargo mantener un balance siempre es bueno para lograr buenas canciones. El nuevo disco de Ivanhoe tiene ese balance, que hace que puedas disfrutarlo de principio a fin. Canciones como "Midnight Bite" tiene un ritmo mas estándar y las guitarras gemelas que acompañan en varios momentos de la canción, hacen de ésta una de las mas atractivas, pero no queda ahí, porque lo progresivo empieza por "Broken Mirror", con ritmos mas a medio tiempo y un buen coro. La balada "Fe Infinita" tiene como vocalista a Yvonne Luithlen, dándole el toque suave y etéreo a éste nuevo trabajo.

Debo destacar canciones como "Martyrium" con ritmos lentos y medio tiempo, pero destaca el trabajo de las guitarras siendo una canción intensa con una voz potente en un buen coro... y "Shadow Play" en donde el sonido de un saxofón le da ése toque a "metrópoli nocturna" que siempre tiene éste estilo de música.

Muy buen disco, apto para todos.

Calificación: 8.9/10

01. Midnight Bite