Fecha de Lanzamiento: 20 de Marzo del 2020
País de la banda: Suecia
Sello: Nordvis Produktion
Estilo Musical: Black Metal

"Budet" es el tercer álbum de la banda solista sueca "Grift" conformado por Erik Gärdefors, quien es multi-instrumentalista. Esta banda unipersonal apela a un estilo Black Metal con algunas tonalidades Folk Sueco. Erik captura la melancolía y absorbe la sensibilidad de la naturaleza, los cuales son expresados a través de su música y contemplado en sus letras. Este proyecto se formó durante el año 2011 por el dueto Erik Gärdefors y J. Hallbäck, años más tarde este último decide dejar la banda, así que Grift pasó a ser un proyecto solitario comandado por Gärdefors.

El propósito de Erik fue plasmar sus composiciones dentro de una atmósfera profunda recurriendo a sonidos tétricos, explorando el misticismo de los valles de Suecia. Y así se origina "Budet", el cual es lanzado a través del sello Nordvis Produktion.

Este nuevo material "Budet" nos trae 06 cortes de sonido atmosférico y bajo un idioma original predominando su identidad. Da inicio con el tema "Barn av ingenmansland" que vendría a ser "Hijos de la tierra de nadie", un tema que abarca la insignificancia del Hombre como ser absoluto. La voz quejumbrosa de Erik Gärdefors, ayuda a contemplar la esencia cruda y tradicional del Black Metal. Seguimos con "Skimmertid", aquí la nostalgia viene acompañado de una guitarra acústica, transmitiendo letras introspectivas, llenas de angustia. Luego viene "Ödets bortbytingar", este es un tema más crudo, como su mismo título "Destrucción del Destino". Aquí intercede el sonido terso del violín, el cual torna caótico al tema por la finura melancólica que le corresponde.

"Väckelsebygd" o la "Reactivación del Campo", es el tema con mayor duración. Donde se inicia con una proclamación, y consecuentemente se torna a sonidos de meditación dentro de la densidad del ambiente que genera las voces desesperadas. Continuamos con "Vita arkiv", una mirada al interior, una soledad apretando el presente, nos rodea una quimera psicológica entre las dualidades del ser humano. Por último, "Oraklet i Kullabo" o también llamado "El oráculo de Kullabo", indagué en Internet y encontré que Kullabo es una ciudad de Suecia, espero no equivocarme. Este tema incluye sonidos de la naturaleza y animales, el cual hechiza en un primer momento al oyente.

Bien, si aprecias el sonido introspectivo y quieres dar un viaje a tu interior y reconocer a tu Yo del pasado, este álbum "Budet" está acorde a tus necesidades. Que agrado toparme con bandas como Grift, realmente bueno.

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 8.9/10

1. Barn av ingenmansland
2. Skimmertid