Fecha de Lanzamiento: 27 de Marzo del 2020


País de la Banda: Dinamarca

Sello: DC Norden / Target Group / SPV

Estilo Musical: Rock/Pop





La banda danesa Den Syvende Søn (El Séptimo Hijo) nos presenta su tercer álbum llamado "Trods" (A pesar de) el cual fue grabado en los estudios Victoria de Vesterbro en Copenhague, lugar donde también grabaron su primer álbum. Su primer álbum fue producido por ellos mismos en aquel momento, para el segundo contaron el apoyo de Tore Nissen mientras que para este último han contado con los servicios de Christian Ki Dall quien se ha encargado de producir y masterizar este tercer lanzamiento. Con Christian ya habían venido trabajando desde años antes así que según la banda el trabajo con él fue sencillo y muy disfrutable  debido a que al conocer a la banda, supo sacar provecho de sus 5 integrantes. La banda comentó que al principio hubo algo de pánico antes de ir al estudio debido a que las canciones no fluían como se esperaban pero una vez dentro lograron escribir 7 nuevas canciones en 10 días y desde ahí todo fue más rápido. El resultado final son 10 canciones de Rock/Pop donde encontraremos sonidos ligados al Rock Psicodélico así como también algo de Post Rock.



El álbum resulta muy disfrutable aunque está cantada en la lengua natal de la banda eso sí, pero esto no es impedimento si les gusta estilos como el Rock/Pop o la Psicodelia. "Håb og mere lys" inicia el disco con un buen trabajo de guitarras en una canción algo más rockera la cual muestra un buen desempeño de la voz en sus estribillos que resultan pegajosos. "Sætter drømmene på spil" por su parte distorsiona más las guitarras en un inicio algo pesado antes convertirse en otro single pegajoso con cierto aire vintage. "Hvad går på hæld" es de lo mejor del disco si buscan buenas melodías y una voz con cierto tono melancólico a la hora de cantar, aquí las melodías de guitarra resultan sublimes y melódicas en gran parte de la canción, sobre todo previo al coro. "Trods" también es otra canción que destaca, de ritmo más pausado y con unas guitarras que entrega melodías algo más melancólicas acompañadas de otro buen desempeño vocal, cargado de mucho sentimiento. "Kys der dræber" resulta algo minimalista en su instrumentalización, con un ritmo algo más blusero y en donde la voz cobra mayor protagonismo. "En start på livet" es otra canción de ritmo más rápido o "alegre" donde las melodías de guitarra cobran protagonismo y que fácilmente podría ser otro buen single. La acústica "Et skrig" es también otra canción que podría destacar, siendo una canción de mucho sentimiento y en donde la voz se lleva las palmas con su sentida interpretación acompañada de hermosas guitarras. 


Al final tenemos un buen disco, con buenas composiciones dentro del sonido que la banda desarrolla. Así que si son fanáticos de sonidos como el Rock/Pop o la Psicodelia, van a encontrar un buen puñado de canciones en este álbum. En general las atmósfera son calmadas y en algunos momentos algo melancólicas. El trabajo en guitarras es muy melódico en gran parte del álbum, además de los teclados que acompañan bien las composiciones, mientras que la voz transmite mucho al momento de abordar las canciones más melódicas o sentidas.


Calificación: 7/10

Lista de canciones:


1. Håb og mere lys
2. Sætter drømmene på spil
3. Hvad går på hæld
4. Trods
5. Lev lidt lige nu
6. Kys der dræber
7. En start på livet
8. I mængden af de fleste
9. Et skrig
10. Hvad der var engang

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.