Fecha de Lanzamiento: 04 de Octubre del 2019

País de la banda: España


Sello: Independiente

Estilo Musical: Rock/Pop







Desde Madrid, España, nos llega el tercer álbum de Bon Vivant, banda de Rock Melódico o Rock Moderno como se califican ellos mismos. El nombre escogido para esta producción es "Cuestos Y Retratos" el cual ha sido grabado en los estudios Cube, con Carlos Escobedo (Sober) como productor, y a su vez ha sido masterizado por el ganador del Grammy, David J. Donnelly (Aerosmith, Sixx:A.M.) Como en sus anteriores discos, la banda sigue trabajando de forma independiente. 



Como es de esperarse, el sonido de la banda se mantiene melódico y accesible como en los álbumes anteriores. Sin embargo este "Cuentos y Retratos" nos muestra una banda más madura que navega entre sonidos ligados al Rock y rozando el Pop en algunas canciones, lo cual demuestra que no se guían de etiquetas como nos mencionaba en una entrevista que les hicimos hace poco. El sonido del álbum es muy bueno a nivel general y se nota la mano de Carlos (Sober) quien siempre logra sacar lo mejor de cada banda para la cual trabaja.




El álbum contiene canciones muy pegajosas como "Tormenta A Casa" que abre el disco con estribillos muy pegadizos y va adquiriendo fuerza hasta llegar a su melódico coro. La canción que da nombre al disco es otro gran ejemplo de la habilidad de la banda para crear canciones que nos enganchan desde la primera escucha, gracias a hermosas guitarras y la elegante voz de Charly. En "Gritarle al Mar" tenemos la colaboración del mismo Carlos de Sober, en un hermoso medio tiempo con ciertos toques sinfónicos. Encontramos sonidos de sintetizadores en el inicio de "El Tiempo Robado" donde hay sonidos más Pop sin embargo eso no le resta fuerza a otra canción melódica y accesible que tiene uno de los mejores coros del disco. Otro de los momentos altos del disco llega con "Hacia Rutas Salvajes" que si bien tiene un inicio algo lento, tiene un cambio de ritmo hacia una de las canciones más potentes y rockeras del disco con un solo de guitarra inspirado y una voz sublime. Con "Invencible" regresan los sonidos casi electrónicos y la influencia Pop que funciona de maravilla pues posee algunas de las voces más sentidas y melódicas. 




El Rock regresa con 2 medios tiempos como "Pido Perdón" y "Sin Límite" que tienen un gran trabajo de guitarras, un bajo siempre prominente y la voz luciéndose con estribillos pegadizos. Ya hacia el final tenemos 2 canciones algo más suaves en donde como es de esperarse rozan el Pop sin embargo las voces mantienen un buen nivel tanto en la sentida "A La Deriva" y la acústica "Sueña".  De esta forma cierran un disco que debe ser lo mejor que ha lanzado la banda en su corta carrera, recomendado para quienes gusten del Rock más melódico, pero ojo la banda no sólo hace uso de sonidos de bandas clásicas o ligadas al AOR sino que también se nota influencia de sonidos más noventeros e incluso de sus compatriotas de Sober en algunas secciones. Sin duda un disco no apto para puristas o diabéticos por lo edulcoradas que están estas canciones.




Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

1. Tormenta a Casa
2. Cuentos y Retratos
3. Gritarle al Mar
4. El Tiempo Robado
5. Hacia Rutas Salvajes
6. Invencible
7. Pido Perdón
8. Sin Límite
9. A la Deriva
10. Sueña

Páginas Oficiales:

https://www.bonvivantoficial.com/


https://www.facebook.com/bonvivantrock/

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.