Dargedik Rock Metal Webzine






Fecha de Lanzamiento: 14 de Febrero del 2020
País de la Banda: Inglaterra
Sello: Eisenwald
Estilo Musical: Atmospheric Black Metal







Países Bajos en el mundo tiene un presencia importantisima en el mundo del mundo extremo, porque es un país que siempre exporto bandas con Death Metal como Thanatos, Pestilence, Asphyx y otras más de sonido estadounidense a mediados y fines de los ochentas. Pero este país comenzaría a tener mayor predominancia cuando cuando apareció Sinister y lo que continua después, fue un país a inicios de los 90s que termino de materializar su sonido y hacerlo único en el mundo, pero la idea extrema en Holanda siempre estuvo relacionado con el lado Death Metal y fueron muy pocas bandas que buscaron otras instancias extremas en los 90s, dejando de lado la idea blacker en sus composiciones y bandas. Siendo que este país no se destacará por tener esta corriente oscura en sus bandas y producciones, pero a partir del 2014 y 2015 bandas como Fluisteraars y los citados en esta reseña Turia, comienzan a elevar el bastión del Black Metal en los Países Bajos, y aunque estas banda no tengan una sonido propio de su país, ellos comenzaron a entender la depresión rítmica de bandas noruegas, finlandesas y suecas tuvieran en un instante de tiempo durante los noventas.  

Es así que llegamos al tercer disco de Turia, quien empezaron en el 2015 con su disco "Dor", presentando matices crudas y parajes atmosféricas que hasta el día de hoy son parte de la banda. Luego la banda subió su nivel de composición y llegó "Dede Kondre" (2017), álbum que ya los colocaba como una banda más profunda a nivel general, con sentimientos grises y opacos que le dan ese aura de tristeza y pánico a todo lo que se siente en la música de Turia. Entonces, lo que se tiene en este tercer álbum "Degen Van Licht" es a una banda que que quiere mantener ese camino melancólico en sus ritmos y tener esa guturación rasposa y agobiante que es parte del genero que ellos practican. Además de que la banda subió unos escalones más debido a la producción que ahora se hizo con Greg Chandler (Ataraxy, Chthe'ilist, Cruciamentum, Esoteric, Fluisteraars, Lychgate, Nokturnal Mortum, Solothus), le da a la banda lo necesario para encerrarse en lo lúgubre de sus riffs y esquemas que se compenetran muy bien con la foto de portada que lo dice todo al momento de escuchar su verla y luego escuchar la música. 



"Degen Van Licht" contiene dos canciones instrumentales que son la primera del disco "I" y la sexta "II", las cuales si se comparan con todo el conglomerado de ideas que tienen las otras 5 canciones, cumplen el cometido de contrastar en todo sentido con las demás. Porque presentan atmósferas de otra índole y que te abandonan a tu suerte por momentos, pero ahí esta el truco del álbum, ya que la banda supo como balancear todos esos esquemas y encontrarle la exacta transmisión de sensaciones en todo álbum. Entonces, cuando uno se vuelve a conectar con "Merode" en toda la crudeza y melancolía de su música, encuentras a una banda provista de muchas situaciones sentimentales y que aunque pueda ser cansina en algún momento, Turia hace algunas cosas que te compenetran con la banda y terminas saboreando auditivamente a la banda con las canciones que se viene como; "Met sterven beboet", "Degen van licht", "Storm" y terminar con "Ossifrage". Donde las matrices principales son melancólicas, de pánico y por momentos tener una influencia cuasi folclórica de índole finlandesa. Los cuales resumen este  grandioso álbum de Turia.   


"Degen Van Licht" es un disco que a medida que lo escuchas varias veces, termina transmitiendo mayores sentimientos y te compenetra con todas las ideas del álbum para que no lo dejes, y siga en tu reproductor muchas veces hasta que llegue el momento de que los más de cuarenta y seis minutos te dejan isolado de tanta pasión que puede transmitir Turia en su estilo de Black Metal




Calificación: 8.7 / 10

Lista de Canciones:

1. I
2. Merode
3. Met sterven beboet
4. Degen van licht
5. Storm
6. II
7. Ossifrage

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.