Género: 
death metal, groove metal
Origen: Suiza
Fecha de Lanzamiento: 
14 de Febrero del 2020
Discográfica: MDD Records








En éstos días es posible toparse con todo tipo de bandas haciendo fusiones, cosas técnicas, buscando hacer lo suyo en el mundo del metal extremo. Muchas veces éste tipo de mezclas se alejan del sonido clásico del metal, yéndose por caminos accesibles, o por caminos en donde la esencia musical se pierda.

La banda son: Adrian Gisler en voz, Brandon Wildhaber en la primera guitarra, Renato Herzog en la guitarra rítmica, Rinaldo Gaudenz en el bajo y Reto Camenisch en batería. El disco fue grabado en Blue Wonder Studio, mezclado por Vladimir Cochetat en Conatus Studio, y masterizado por Max Morton (Jinjer) en Morton Studios. El arte fue hecho por Michal "Xaay" Loranc  (God Dethroned, Nile, Trepanador, etc).



El caso de ésta banda de Suiza es que ha utilizado influencias de bandas groove como Pantera, de bandas de death metal melódico y de death metal técnico. Todo liderado por una voz gutural y brutal, típico en el death metal clásico. Es así que en éste disco hay de todo, pero de todo solamente dentro de lo moderno, muy poco de lo clásico. La variedad que explora Arcaine canción a canción encaja en los sonidos mas modernos del metal extremo. 


Así tenemos "As Life Decays" o "Dream" como las que tienen esos riffs mas groove a lo Pantera, que rozan el sonido nu-metal. Otras como "Relentless" o "Tyrants" mezclan ese sonido pero con partes mas técnicas y death metal melódico. "Toxic Mankind" es quizás la que tiene menos sonidos modernos y "Still Alive", es la que tiene mucho de las bandas de death metal técnico actuales.

Interesante trabajo, si estás mas en sonidos modernos, si eres de los que incluyes en tu menú a bandas de death core o incluso Slipknot, ésta banda te puede dar una sorpresa.

Calificación: 6.7/10

Lista de Canciones:

01. Intro (Instrumental)
02. As Life Decays
03. Relentless
04. Still Alive
05. Tyrants
06. Toxic Mankind
07. Rebuild
08. Dream
09. Void

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.