Fecha de Lanzamiento: 27 de Marzo del 2020

País de la Banda: Dinamarca

Sello: Mighty Music/Target Group/SPV

Estilo Musical: Rock/Folk

The Grenadines es una banda danesa que practica cuyo sonido surca los senderos del Rock/Folk claramente influenciado por artistas como Bruce Springsteen, Neil Young, Mark Knopfler entre otros. Su primer álbum titulado simplemente "The Grenadines" fue lanzado en el 2015 pero el disco que reseñamos es el segundo titulado "Band On The Radio" y que al parecer fue lanzado originalmente en el año 2018. 


El sonido de este segundo álbum es más orientado al Pop/Rock en realidad aunque esto no desmerece el resultado pues las 11 canciones son directas y todo un manjar para los oídos debido a las hermosas melodías que salen de las guitarras, teclados y la buena combinación de voces logrando canciones que nos atrapan desde la primera vez que las escuchamos. Eso sí en general la atmósfera de la mayoría de canciones invita a la calma y el disfrute aunque no falta por ahí alguna canción como "Sweetest Dream" que rompe con ello, sonando algo más fuerte y muy en la onda de los 4 grandes de Liverpool; o la hermosa "For You I Would Die Again" cuyos sonidos y ritmo resultan más alegres resultando en uno de los mejores hits del disco.


En general resulta ser un disco muy bueno si estás familiarizado con estos sonidos o deseas escapar del ruido por un momento. En lo personal me quedo con el inicio con "Fireworks" que tiene una teclados sublimes, hermosas y suaves guitarras además de una voz que inspira paz; "Brighter Days" que tiene un ritmo más animado y con un gran trabajo de voces mientras que "The Mountains" cierra un inicio perfecto con ritmos y voces más melancólicas que es de lo mejor del álbum y lo cual se repite más adelante en "Rufio And The Rancor". También hay momentos más lentos y casi baladas como en "High Hells", "A Letter", "Band On The Radio" y el final con "Time Comes in Blue" que no desentonan debido a la buena combinación de voces melódicas y llenas de sentimiento además de los hermosos arreglos de teclados y guitarras. Si desean escapar de las mismas bandas de siempre que las radios locales ponen hasta en la sopa o éxitos de hace 40 años pues aquí tienen una buena opción para escapar de todo ello.

Calificación: 8/10

Lista de canciones:


1. Fireworks
2. Brighter Days
3. For You I Would Die Again
4. A Letter
5. Sweetest Dream
6. High Heels
7. Rufio And The Rancor
8. The Band On The Radio
9 The Falling Of The Rain
10. The Mountains
11. Times Come in Blue

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.