Género: metal alternativo
Origen: Nueva Zelanda
Fecha de Lanzamiento: 
30 de Enero del 2020
Discográfica: Soundmass









Originalmente lanzado en el 2018, éste EP tuvo una buena aceptación en su momento,haciendo una mezcla de sonidos metalcore, con las clásicas guitarras en drop, con afinaciones bajas, y con una vocalista que va desde las voces limpias a guturales en el mismo estilo y sonido que Angela Gossow, ex-Arch Enemy.

La banda son: Lorraine Brodie en voz, Michael Germon en guitarras, John Brodie en el bajo y Ross Curtain en batería. Fue grabado en Mordecai Records y fue producido por Jake Booth. El arte fue hecho por Bo Patterson.


A la versión original del EP se le agregaron dos canciones mas, siendo la última, una versión en vivo. La banda suena bien, los riffs están bien elaborados, pero siempre buscando ese sonido moderno, alejado del metal clásico, y yendo al sonido extremo con la voz de Lorraine, quien es la que utiliza varios rangos de voz, desde una voz limpia enfermiza a voces melódicas, pasando por guturales death metal y hasta voces harsh del black metal.

Destaca la canción "Reasons Why", que tiene en algunos riffs cosas mas clásicas y menos modernas, sin embargo, no se sale del molde en general que nos presenta Enoch.




Otro a punto a tener en cuenta es que la banda se declara abiertamente "cristiana", y quienes me han leído antes en mi blog antes de adherirme a este webzine saben lo que pienso al respecto del "metal cristiano". Leyendo algunas letras de ésta banda, te das cuenta que dan un mensaje positivo, cosa que no tiene nada de malo, y si no declararan abiertamente ser "cristianos" no te darías cuenta de esto, sólo por escucharlos. Entiendo entonces que al decir que son "cuatro personas salvadas por Cristo" marcan distancia de las demás bandas que no son cristianas, y que limitaran su mercado a los fieles de las sectas a las que pertenecen, como hacen las demás bandas "cristianas".

Disco recomendable si lo tuyo es el metal core, nu-metal y todo lo alejado del metal clásico.

Calificación: 4/10

Lista de Canciones: 

01. Pieces
02. Reasons Why
03. Stranger
04. Loner
05. Bow And Be Devoured
06. Reasons Why (live)

Páginas Oficiales:

www.enoch-nz.bandcamp.com


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.