Fecha de Lanzamiento: 28 de Febrero del 2020 
País de la Banda: Alemania
Sello: Metal Blade Records 
Estilo Musical: Melodic Death Metal / Metalcore







Uno de los estilos que es fácil de mezclar con el Metalcore, es el Melodic Death Metal, porque algunos de los riffs y círculos armónicos a nivel general tienen mucho semejanza entre sí, los cuales se pueden acuñar de una manera interesante y acogedora entre ambos estilos. Siendo el caso de los alemanes de Neaera, quienes siempre tuvieron pinceladas de ambos estilos y los cuales fueron mezclados de una manera interesante en algunos discos como en "The Rising Tide of Oblivion" (2005) y "Forging the Eclipse" (2013). Donde se tiene que recalcar que la banda siempre estuvo en un plano Z dentro de su corriente musical, debido a que jamás fue una banda que llamará bastante la atención de los medios, siendo así que a través de 17 años después de su primer riff bajo el nombre de The Ninth Gate. Estos alemanes siguen tercos con su estilo y con manera de hacer metal que no los coloca como la gran banda del estilo, sino como una banda hecha con bastante persistencia a través de tantos, porque este homónimo "Neaera" no sale del código musical que se conoce de la banda, y luego de 7 años de silencio, ellos no quisieron adentrarse un poco más en algo novedoso que puede tener su propio estilo para expandirse. 

"Neaera" cumple con esa idea un poco trillada de regresar a los estudios con el nombre de la banda como regreso triunfal en un nuevo álbum, pero creo que mientras uno va escuchando el disco, se denota bastante el apego que le pusieron a su estilo y que no quieren salir de él y ese el detalle que transgrede algo que pudo ser interesante a nivel de promoción y publicidad. Siendo el punto a favor de este disco para la banda y el sello, porque a nivel musical la banda se quedo estancada en lo que ellos mismos siempre dijeron desde su primer álbum y a través de los años, ellos no pudieron mejorarse a si mismos; por lo cual, estos más de cuarenta y tres minutos de música representan la terquedad de una banda por aferrarse a su música del pasado y no querer salir de su zona de comodidad. Donde la caratula del álbum no juega un rol fundamental para levantar este regreso de 7 años, sino verlo como una marca opaca dentro de su propia discografía; y aunque la producción a nivel general si tenga bastante cuidado, no es aquella que destaque por si sola, ya que debido a las ideas renuentes de muchas cosas de su pasado, hace que la el álbum sirva para una noche de cervezas a medio ritmo y buscar algo más interesante dentro de su propio estilo. 


Álbumes como "Neaera" son fáciles de entender y desglosar, debido a que sus canciones no salen del mismo margen de ritmos y riffs, siendo un disco muy parecido de principio a fin y que podría haberse expandido un poco más como otros álbumes del estilo. Ya que desde que todo empieza con "(Un)drowned" y terminar con "Deathless", toda la música de Neaera se hace muy predecible y como que básica de ritmos al nivel general, por así decirlo. Es como si la banda manejaría una catalogo de riffs hechos hace años y seguir en esos riffs todo el tiempo, sin demostrar una mejora en ellos y solo aunar o quitar minutos a ese tipo de canciones que ya lo hicieron una vez. Por lo tanto y se espera que estos alemanes estén un poco más animados para sacar una siguiente producción, porque su música esta como para aquellos que desconocen el estilo y estarían escuchando por primera vez una banda del estilo. 


Un disco que quedará en el olvido para todos, y que solo será atraído por aquellos que están inmersos en todo sentido en el estilo de la banda y los que esperaron un nuevo disco de Neaera.  

Calificación: 4 / 10

Lista Canciones: 

1. (Un)drowned
2. Catalyst 
3. False Shepherds 
4. Resurrection of Wrath 
5. Carriers
6. Rid the Earth of the Human Virus 
7. Sunset of Mankind 
8. Lifeless 
9. Eruption in Reverse 
10. Torchbearer 

11. Deathless

Páginas Oficiales: 


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.