Dargedik Rock Metal Webzine





Fecha de Lanzamiento: 28 de Febrero del 2020 
País de la Banda: Canadá 
Sello: Metal Blade Records
Estilo Musical: Progressive Metal / Alternative Metal







Intronaut pertenece a la nueva ola de bandas que mezclan varios estilos alternos y post dentro del Heavy Metal, aunandolos con partes progresivas y otras de índole cuasi sludge, las cuales ayudan a la banda a crear un híbrido interesante para las distintas exigencias dentro del mundo metalero. Pero es en ese sentido que Intronaut al momento de varias mezclas de tempo y ritmo, es que la banda no encuentra un equilibrio solido para poder destacarse dentro del común denominador de bandas que incursionan con estos estilos. Ya que desde "Void" (2006), la banda tuvo muy buenas ideas, y al mismo tiempo siempre colindaban con cosas que se notaban un poco desiguales a muchas otras partes, luego con "Prehistoricisms" (2008), "Valley of Smoke" (2010), "Habitual Levitations (Instilling Words with Tones)" (2013), y "The Direction of Last Thingsv" (2015); esta dirección intrínseca se repite muchas veces y comienza a ser adictivo en los integrantes. Ojo, no es una mala  banda o que tenga cosas incoherentes e incompresibles, sino que le falta algún detalle extra para que pueda ser aquella banda que tenga muchas más cosas llamativas dentro de su música, obvio que a otras personas, Intronaut les parecerá impresionante. Debido a que existen detalles que si pueden ser destacables, pero estos necesitan de bastante análisis para que las notas truncas o enlaces a siguientes riffs tengan aquello que se te quede en la cabeza. 

Ahora con "Fluid Existential Inversions", el camino de estos estadounidenses ya es el conocido desde hace unos discos atrás, poniéndole varios condimentos a lo que se conoce por ellos, donde lo más importante dentro de la banda es complicarse en algunos enlaces de esquemas, debido a que siempre les gusto hacerlo de esa manera y de ahí variar los tempos cada vez más para terminar enfocándose en un música ambiciosa. Ya que desde que empieza con la introducción de "Procurement of the Victuals", la banda presenta una esencia cuasi palpable que da hincapié a "Cubensis", donde demuestran todo el potencial que tiene la banda y de como aprovechar completamente los desvanecimientos de ritmos para encajarlos con otros de otros tempos que entran excelente, y así puede ser que sea denominado como la mejor canción de todo el álbum. Luego "The Cull" comienza a ponerle toques semi djents a su música, con varias partes salvajes en las voces y de ahí comenzar a expandir ese sonido disonante a través de los siete minutos de música psicótica por instantes y otras de una manera tan dulce en los arpegios; el cual se conecta con "Contrapasso", manteniendo su raíz sludge con matices progresivas y poco poco comenzar a intensificarse en ritmos que tiene una matriz cuasi Deftones-nezca.  


Uno de los detalles que siempre llama la atención de la banda, son las caratulas abstractas que suelen usar en su música y a ellas todo el conglomerado de ideas musicales que se vierten en cada disco, y es lo que la banda demuestra cada vez abriendo más sus horizontes y prueba de ello es lo que se viene a continuación "Speaking of Orbs", interaccionando con la parte robótica de algún mundo lejano, con partes que alguna vez se escucharon en en los uruguayos Requiem Aeternam "Philosopher" (2004), pero ojo, solo instantes, no es para que se diga en todo el disco o toda la canción, solo punto necesarios para que la banda siga abriendo sus propios caminos y así continuar con "Tripolar". Donde el mismo nombre encuentra una idea interesante de esquemas, porque el tema polaridad entre los diferentes estilos musicales que sea atraen y repelen ritmicamente son interesantes de escuchar, pero como se dijo se hará un poco difícil de entender para aquellos que están esperando que el progresivo comience a adentrarse en cosas coreables o al estilo de Dream Theater. Algo que puede ser un detalle interesante en Intronaut, porque a medida que avanzas en el álbum, la banda se pone mucho más intrínseca por instantes y queda la duda si te apegas o no te apegas a esta nueva larga duración. 



Es hasta la anterior canción que Intronaut presente algo parecido entre canciones, ya que luego con "Check Your Misfortune", la banda comienza a ponerse agresiva con sus matrices progresivas y toscas por instantes. Demostrando que les importa un comino que su música no sea para todos los espectros y solo para aquellos que quieren dosis intensas de progresismo tosco y atolondrado, porque de ahí con "Pangloss", quisieron establecerse más al margen de una banda comprensible por solo cinco segundos. Pero eso a medida que avanza la canción, se pone más trastornante de ritmos y con bastantes dosis de música de avanzada que hoy en día es común de una manera más melódica y quizá  como este "Pangloss". 

Para terminar el disco nos encontramos con "Sour Everythings", canción que alberga muchos mundos y caminos que son impresionantes en su más pura concepción, pero es ahí que la banda no tiene un toque destacable en comparación de otras. Entonces, lo que busca Intronaut es complicarse más el camino y por ende no lo hace mal, por el contrario la intensa búsqueda de más adiciones en la banda, hace que todo sea mucho más admirable. Haciendo de este "Fluid Existential Inversions", una presentación un poco más parámetro en el lado sludge de la banda, y que al mismo tiempo presentan algunos momentos caóticos y desfazados dentro de su común denominador de ritmos. 

Calificación: 7.6 / 10

Lista de Canciones:

1. Procurement of the Victuals 
2. Cubensis 
3. The Cull 
4. Contrapasso 
5. Speaking of Orbs 
6. Tripolar 
7. Check Your Misfortune
8. Pangloss 
9. Sour Everythings



Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.