Género: stoner, sludge, hardcore
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
21 de Febrero del 2020
Discográfica: Independiente







Estilos como el sludge,stoner, doom y afines están teniendo una fuerte movida en los Estados Unidos, y ante la cantidad de bandas haciendo éste tipo de música, algunas pretenden ir mas allá, experimentando y buscando su propio sonido. Así tenemos a ésta banda cuyo segundo disco que acaba de salir vamos a revisar.

La banda son: Anthony Paganelli en guitarra y voz, Lance Jackman en guitarra, teclado y voz,  Lennon Hudson en bajo y voz, y Jess Gowrie en batería y voz. El disco fue grabado por Lance Jackman en estudio The Dock , y fue mezclado y masterizado por Eric Stenman en The Appliantz Shop.




La música aquí pasa por sonidos extremos en las voces, en su mayoría gritadas y rabiosas, y en algunas canciones hay un invitado que le da variedad a éste trabajo. Otro apunte importante sobre la música en "Fever Dream" es el uso en algunas ocasiones de saxo y otros instrumentos de viento como trompeta. 

El sonido en general es propio del stoner y doom, así como los riffs, variando en algunos momentos hacia el hardcore y sludge. Canciones como "Barbra Streisand" tienen esa mezcla hardcore y stoner, que incluye unos teclados Hammond que le dan un toque magistral y original. "Pen 15", "Happily Level Lafter" y "Matt Lauer’s Secret Button" son sludge metal en todo su esplendor. En "Porcelain Ass" llega el stoner decorado con sonidos de instrumentos de viento. Otra mas experimental llega en "Red Curtain" apareciendo la voz femenina de Jules Bee (Sea Of Bees).



Un disco fuerte, potente, original, experimental,  con sonidos extremos, de lo mejor del año en este estilo.


Calificación: 9.1/10

Lista de Canciones:

01. Barbra Streisand
02. Pen15
03. Happily Level Lafter
04. Porcelain Ass
05. Red Curtain
06. A Discarded Mess
07. Matt Lauer’s Secret Button
08. Sleeping With Silverfish
09. Grease
10. Mr. Funny Guy Full Of Bullshit
11. Margaritadelphia

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.