Fecha de Lanzamiento: 19 de Enero
País de la banda: Finlandia
Sello: Advoxya Records y Inverse Records
Estilo Musical: Dark Electro / EBM / Gothic

"Miseria Ultima" es una banda finlandesa conformado por el dúo Aleksi Martikainen (Vocal) y Kimmo Huhtala (sintetizadores), quienes se involucran con los estilos Dark Electro, EBM (Electronic body music) y Gothic. Este dúo electrónico oscuro nos trae su segundo álbum "Graygarden". El lanzamiento fue realizado el 19 de Enero a través de los sellos Advoxya Records (formato físico) y por Inverse Records (formato digital).

Según palabras del vocalista Aleksi Martikainen respecto al nuevo material, comenta:

“Graygarden se trata de la negación de la mortalidad. Un refugio, donde una persona es mantenida en prisión, una ilusión de eso, todo es eterno. Luchar contra la naturaleza y la pérdida inevitable”. Y, siendo sinceros, el disco engloba esa danza intrínseca consigo mismo, asimismo, sientes ese retumbar, ese golpe repetitivo paseando por tu cerebelo, el cual te incentiva a dar unos pasos a ritmo de la sintonía.

Este nuevo material "Graygarden", contiene 10 pistas adrenalínicas, las cuales tienen una base muy potente, muy rítmica, visceral con tonalidades oscuras. Así como temas "Stone in the Sky", "Bayonet of Her Arms" y "Insolence".

Por otro lado, los temas "Remote Warning", "Circuit in the Scars" y "Let Down", encajan dentro de la estética musical, el cual coge elementos de la música industrial electrónica pero, a diferencia de los demás, sigue manteniendo la estructura Gothic. Todo lo contrario sucede con el tema "Temple Behind the Shades", el cual se percibe con mayor lentitud y con tendencia repetitiva.

En líneas generales, para quien no haya escuchado este estilo, así como Yo, recomiendo lo nuevo de "Miseria Ultima" para incursionar dentro de este mundo Dark Electro y podrás llenarte de adrenalina pura. Así que pon en marcha el álbum "Graygarden" para activarte inmediatamente. Lee, escucha y comparte!!!

CALIFICACIÓN: 8.3/10

1. Stone in the Sky
2. Remote Warning