Banda: Unherz (Alemania)


Álbum: Mainstream


 Año: 2019

Género: Heavy Metal/Hard Rock


Sello: Massacre Records








Alemania es un país que siempre nos entrega bandas de Rock/Metal de buena calidad, además de haber tenido un gran aporte en el desarrollo de diversos subgéneros de esta música que disfrutamos. En cuanto a su sonido más cercano al Hard Rock/Heavy Metal, las bandas suelen inclinarse por las buenas melodías sin perder agresividad en los riffs y voz, algo que podemos encontrar en la música de Unherz quienes el próximo 10 de Enero nos entregan su octavo álbum de estudio al cual han llamado "Mainstream". Este álbum fue producido y masterizado por Stefan Glass mientras que el arte de la portada es obra de Andreas Arnold, la cual por cierto me resulta algo sencilla y engañosa hasta cierto punto pues no siento que refleje la fuerza que inspiran las 14 canciones que conforman esta obra (sin contar la introducción por supuesto)


El sonido del álbum es directo y contundente con canciones más orientadas al Rock en plan de himnos donde la pesadez y melodía se mezclan bajo letras en su idioma natal que dotan de más fuerza a cada canción; mientras otras canciones rozan los senderos del Heavy Metal alemán, directo, pesado y melódico con un buen trabajo en la parte instrumental. Entre las canciones que más destacadas podría nombrar a "Mainstream" que inicia con puro y duro Heavy Metal alemán, una voz dura que nos regala uno de esos coros sencillos pero efectivos. "Beichtstuhl oder Sündenpfuhl" con sus riffs cortantes, ritmos machacantes y coro melódico nos muestran una faceta más ligada al Heavy Rock. "König ohne Krone" posee algunas de las mejores melodías de guitarra de corte más clásico en su inspiración resultando ser una especie de himno más rockero al igual que "Schreie in der Nacht". Algo más directo y con mucho más orientado al Heavy Metal suenan "Hänsel und der Nachbar" junto a "Unsere Art" donde nuevamente tenemos coros muy melódicos sin que sacrifiquen su pesadez. Mención especial a "Ihr Wisst es Nicht" que inicia lento y melódico hasta evolucionar a una canción más pesada y con uno de los mejores coros del álbum junto a un trabajo de guitarras excepcional. "F.I.F.A" funciona como single siendo un ejercicio de Heavy Metal muy accesible en sus riffs, solos y melodías vocales que suenan muy melódicos y potentes. El álbum tiene momentos con canciones más lentas, sin que lleguen a ser baladas pero la canción final "MArie" resulta ser una sorpresa pues es muy melódica e introduce elementos más ligados al Punk o Ska que increíblemente suenan muy bien.


Si les gusta el Metal alemán, este disco les va a gustar mucho, pues las canciones suenan contundentes y llenas de melodías, la voz no es la típica voz aguda del Heavy Metal ochentero, sino que es una voz fuerte y rasgada que se las arregla para sonar melódica cuando esto se requiere. Hay muchas influencias más allá del Rock y Metal de los cuales la banda hace buen uso y el sonido en general está bien logrado y contundente. Mi mayor crítica en este caso sería a la duración del mismo pues en total son 14 canciones y creo que fácilmente pudieron dejarse de lado algunas canciones, sobre todo los momentos más calmados del disco.


CALIFICACIÓN: 7.5/10


*Integrantes:

Felix Orschel - Voz, guitarra
Andreas Arnold - Guitarra
Benny Daniel - Bajo
Christian Bogert - Batería

*Lista de Temas:

1. Intro
2. Mainstream
3. Beichtstuhl oder Sündenpfuhl
4. König ohne Krone
5. Schreie in der Nacht
6. Hänsel und der Nachbar
7. Leben am Limit
8. Ihr Wisst es Nicht
9. Unsere Art
10. Hornhaut am Arsch
11. F.I.F.A.
12. Eigene Legende
13. Drachenflügel
14. Fluch der Zeit
15. Marie

Páginas oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.