Banda: Sonus Corona (Finlandia)
Álbum: Time Is Not On Your Side
 Año: 2019
Género: Progressive Metal
Sello: Inverse Records

*Integrantes:

Rasmus Raassina - Batería
Ari Lempinen - Guitarra, coros
Harri Annala - Guitarra
Timo Mustonen - Voz
Esa Lempinen - Teclados
Miika Erkkilä - Bajo

*Lista de Temas:

1.Induction 05:30  
2.Unreal 05:57  
3.The Refuge 05:14  
4.Swing of Sanity 03:11  
5.Oblivion 05:03  
6.Time Is Not on Your Side 05:16  
7.Illusions 02:50  
8.Moment of Reckoning 05:43  
9.To the Ground 04:22  
10.Fading 05:10  
11.Here 09:09

  

El año pasado (2019) ha estado repleto de buenos lanzamientos y el género progresivo no fue la excepción. En este caso tuvimos la oportunidad de escuchar lo nuevo de los finlandeses de Sonus Corona. Esta banda es relativamente joven pues se fundó en el año 2011 y a la fecha sólo tiene 2 álbumes si tenemos en cuenta este último lanzamiento llamado "Time Is Not On Your Side" que salió oficialmente en Noviembre del año pasado a través de Inverse Records. Sobre el sonido de la banda, es una mezcla muy interesante de influencias de Jazz, además de beber de los grandes Dream Theater pero también encontramos algo del sonido de bandas de Metal Progresivo más contemporáneas donde la melancolía y las melodías pegajosas (algo de pop) se suelen apoderar de gran parte de las canciones. Así podríamos encontrar momentos que nos traigan a la mente a bandas como Haken, Leprous, Tool o incluso Muse en breves melodías vocales.


El disco abre con sonidos de teclados progresivos muy clásicos y melódicos que desembocan en un piano muy melancólico antes que ingrese un riff muy Heavy y pesado, así "Induction" se convierte en la mejor carta de presentación que nos muestra unos teclados prominentes, guitarras acertadas en sus variantes de riffs, una voz limpia que se apoya más en la emotividad de sus melodías, de lo mejor del álbum con un hermoso cambio a los 4 minutos que es de lo más melancólico y sentimental del álbum aunque cierra abruptamente dejándote con ganas de más. "Unreal" posee unos buenos sonidos de violonchelo además de algunos riffs más pesados y una atmósfera más oscura que se siente tanto en la voz como en los teclados aunque el coro suena muy melódico. "The Refuge" muestra su lado más Metalero con riffs contundentes y cortantes, siempre bajo el manto de unos teclados muy clásicos, aquí la voz suena muestra su mejor registro y algunas de las estrofas y coros más pegajosos del álbum. Los elementos más Pop y clásicos a la vez se ponen de manifiesto en "Swing Of Sanity" desde el inicio con unos pianos que parecen traídos de los años 50s antes de que ingresen los riffs pesados y los cambios  constantes en una canción muy experimental pero que funciona.



En general es un buen disco, con canciones más orientadas a la guitarras y plagadas de riffs fuertes y acertados como "Oblivion", "Time Is Not On Your Side" y "Fading"(que parece Opeth al iniciar) aunque siempre están los teclados acompañando de forma notable y en donde la melodía y la melancolía aparece constantemente. Hay canciones más calmadas, no tanto como baladas quizás, como sucede con la corta "Illusions" o el inicio de "Here" que cierra el disco siendo la canción más extensa y donde aparece una voz femenina muy hermosa antes de agarrar peso. Aunque quizás el tema donde aparezca con mayor protagonismo los teclados y sintetizadores sea "Moment of Recoking" llegando a rozar sonidos electrónicos en este entretenido tema instrumental. En resumen, estamos ante un buen disco para ser el segundo de Sonus Corona, la banda hace buen uso de sus influencias para buscar crear su sonido, hay progresivo, hay experimentación, mucha melodía y como mencionaba antes aires de melancolía en muchas de sus canciones. Si la banda sigue creciendo por este camino tendrá un futuro prometedor. Mi mayor pero sería quizás con la voz que si bien suena muy inspirada en muchas canciones, en otras simplemente cumple, lo cual en el bandas progresivas actuales como las que mencioné antes, se apoyan mucho en la voz para reforzar lo que transmite la parte instrumental.


https://www.facebook.com/sonuscoronaofficial/

Compra el álbum aquí.

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.