Fecha de Lanzamiento: 05 de Febrero del 2020


País de la Banda: España


Sello: Fighter Records



Estilo Musical: Heavy/Power Metal




Desde Madrid, España nos llega el tercer álbum de Nightfear, una banda que practica un Heavy/Power Metal de sonido muy emparentado con el alemán, veloz y poderoso. El anterior álbum "Drums Of War" (2015) fue un álbum conceptual basado en la canción "Pride" de su primer disco, y supuso un gran salto en cuanto a la calidad de sus composiciones por lo cual tuvieran buenas críticas en su momentos. Ahora bajo el sello Fighter Records nos entregan el nuevo álbum titulado "Apocalypse" que saldrá en Febrero del 2020 y viene cargado de 10 temas de puro Heavy/Power Metal sin lugar a descanso o respiro. Actualmente la banda lo conforman Lorenzo Mutiozabal en la voz, Manuel Moreno en el bajo, Ismael Retana en guitarra, Ángel Fernández en guitarra y Osckar Bravo en la batería.


Este es un álbum intenso de principio a fin, así que si son de los que disfrutan mucho los himnos de Power Metal alemán y las canciones veloces de happy metal pues aquí tendrán una sobredosis de ello.  Así tenemos canciones rápidas como "We Are Back" que es una patada al cerebro, con su batería a puro doble bombo (hasta blast beats), guitarras veloces y melódicas mientras que la voz de Lorenzo muestra un estado envidiable al hacer gala no sólo de un gran registro sino también de un buen sentido de la melodía, algo que también tenemos en otro proyectil de nombre "A Better World" donde las guitarras también se lucen demostrando estar entre lo mejor de este álbum. "Shine" baja algo la velocidad para enfocarse en sus estupendas melodías, logrando un sonido muy happy metal que es efectivo y tiene su cumbre en el coro memorable. Algo más pesado y lento resulta "Living Your Life" donde la voz me suena a Andi Deris por momentos, en una canción que suena más a Helloween de los noventas. "The Stranger" suena más pesado en sus riffs hasta llegar al verso y coro donde las melodías pegajosas aparecen y se convierte en una canción de ritmo más alegre. La pieza instrumental del disco llega con "Psychokiller" donde la banda hace gala de esos elementos Heavy/Power Metal tan característicos en su música, logrando melodías que atrapan pero también haciendo uso de riffs más pesados o cercanos al Thrash Metal. 


Casi al final suena "Through The Stars" que tiene uno de los coro más alegres del álbum y un trabajo de guitarras espectacular. "Nuclear Winter" está entre lo más pesado del álbum, desde su riff inicial, siendo una canción algo más machacante en su ritmo y con un trabajo de bajo muy bueno, aunque no tan inspirado como las canciones anteriores. Felizmente "The Evil In You" nos trae de regreso la velocidad, siendo otro gran himno de Power Metal. Finalmente, "Angels Of Apocalypse" termina el álbum siendo la canción más larga, de inicio lento, conforme pasa el tiempo agarra más fuerza hasta llegar casi al final cuando aparece el doble bombo y los frenéticos solos de guitarra que no pierden el sentido de la melodía en ningún momento. Este "Apocalypse" termina siendo un disco muy potente con poco momentos de pausa, el ataque de guitarras es espectacular, llenos de riffs pegajosos, pesados y excelentes melodías, el bajo y la batería hace un trabajo locable también al manejar tiempos rápidos y cambios constantes mientras que la voz se muestra acertada en sus estribillos y coros. Se nota que beben de bandas como Riot, Helloween, GammaRay, Running Wild entre otras, así que si gustan de las bandas mencionadas, este disco los pondrá a cantar y mover la melena un buen rato.

Canciones recomendadas: We Are Back, Shine, A Better World, The Stranger, Through The Stars y The Evil In You.




Calificación: 7.6/10

Lista de canciones:


1. We Are Back
2. Shine
3. Living Your Life
4. A Better World
5. The Stranger
6. Psichokiller
7. Through the Stars 
8. Nuclear Winter
9. The Evil in You
10. Angels of Apocalypse

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.